Cuando se trabaja con una cuchilla de diamante (por ejemplo, cuando necesita hacer puertas en una pared de concreto o cortar baldosas cerámicas) se genera mucho polvo. Sin embargo, este problema se puede combatir.
Es suficiente hacer una boquilla de extracción de polvo casera en una amoladora angular pequeña. Hazlo muy simple.
Para este dispositivo, necesitará un tubo de drenaje de plástico con un diámetro de 40 mm, una abrazadera casera, un pasador M10 y tres tuercas.
Características de diseño
Una tuerca está soldada a la amoladora angular protectora, la segunda a una abrazadera casera. La tercera tuerca se usa como tuerca de seguridad.
En la parte posterior de la tubería de drenaje de plástico, puede conectar una tubería con una manguera de una aspiradora de construcción. En general, el diseño de la boquilla en sí es bastante simple.
Corte las baldosas cerámicas con un disco de diamante o haga luces estroboscópicas en concreto para que el molino se mueva hacia usted. Si aleja la herramienta, en este caso parte del polvo no entrará en la tubería.
Para obtener detalles sobre cómo hacer una boquilla de extracción de polvo simple para una amoladora angular pequeña con sus propias manos, le recomendamos que vea el video en nuestro sitio web. Escriba en los comentarios su opinión sobre este producto casero.