En la fabricación de muebles de diseño, así como artículos de decoración para interiores de casas, a menudo se utilizan tableros de diferentes tipos de madera.
Este es un material excelente que le permite hacer noble el producto terminado, dándole una marcada exclusividad.
Para transformar aún más la apariencia de los tableros, el autor propone utilizar una técnica especial para decorar una superficie de madera, que es simple en la ejecución.
Para trabajar, necesitará un quemador de gas, así como una mancha o varias composiciones de barniz. Lea sobre cómo y qué hacer.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, humedecemos la superficie de las tablas con agua y luego las quemamos con un quemador de gas. Deben estar bien "fritos" para que estén completamente carbonizados.
Tenga en cuenta que durante el proceso de cocción, los paneles deben humedecerse periódicamente con agua. Después de esto, puede continuar con las operaciones posteriores con los espacios en blanco.
Luego, usando un cepillo con cerdas duras, será necesario raspar la capa superior de depósitos de carbón. Como resultado, la superficie del árbol adquiere un hermoso tono chocolate.
Ahora, usando papel de lija, debe hacer que la superficie tenga textura. En principio, este paso se puede omitir, pero con la textura del tablero se ve más expresivo. Luego cubrimos las tablas con manchas, barniz o aceite mineral.
Específicamente, en este caso, el autor utiliza pinturas especiales para madera sobre una base de aceite y agua con varios efectos decorativos. Se ve simplemente incomparable.
A los espacios en blanco se les puede dar tonos de chocolate soleado, azul u oscuro. Los detalles sobre este método de procesamiento decorativo de tableros se pueden ver en el video en nuestro sitio web.