Intercambiador de calor de tubo de aire de chimenea

Pin
Send
Share
Send

Para reducir la temperatura de una chimenea directa (al calentar una habitación o un invernadero en invierno), puede instalar un intercambiador de calor de tubo de aire.

Se usa como convector. Puede hacer un intercambiador de calor con sus propias manos a partir de tubos de muebles con un diámetro de 25 mm.

En primer lugar, los extremos de las tuberías deberán cortarse en un ángulo de 45 grados. A una distancia de 10 cm de los bordes, el autor perfora agujeros en las tuberías. Para todas estas manipulaciones, es conveniente utilizar un soporte casero para tubos redondos.

Las principales etapas del trabajo.

En la siguiente etapa, el autor procede a la fabricación de una cinta transportadora, a la que se fijarán las tuberías con remaches. La base es una cinta metálica de 0,5 mm de espesor.

En los extremos de las tiras se unirán los soportes. En la tira misma, será necesario perforar agujeros para los remaches en incrementos de 32 mm. El autor realiza esta operación en una máquina de perforación.

Luego, a las tiras de una cinta de metal de 600 mm de largo (en su caso, la longitud puede ser diferente, dependiendo del diámetro de la chimenea), debe unir los tubos a los remaches.

El intercambiador de calor terminado se enrolla alrededor de la chimenea, y los extremos de las tiras en las que se ubican los soportes deben atornillarse.

Para obtener detalles sobre cómo hacer un simple intercambiador de calor de aire tipo tubo para una chimenea con sus propias manos, vea el video en el sitio web.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Parte 1 Reacondicionamiento, instalación y reparto de calor en una chimenea de leña (Mayo 2024).