A partir de dos pastillas de freno viejas para un automóvil, así como algunos otros materiales improvisados, puede hacer una llave universal para su garaje o taller en casa con sus propias manos. Este producto casero, seguramente, será útil en el hogar para muchos artesanos.
Con esta simple llave universal, puede desenroscar fácilmente, por ejemplo, un filtro de aceite en un automóvil u otras piezas cilíndricas de gran diámetro.
Y lo primero que debe hacer es quitar los forros de fricción de las pastillas de freno. Es necesario dejar solo el "marco" en sí mismo. Luego, con la ayuda de un molinillo, es necesario cortar las "orejas" abultadas en las pastillas de freno.
Las principales etapas del trabajo.
A continuación, debe cortar un trozo de horquilla con un diámetro de 16 mm con una longitud de aproximadamente 210-230 mm (la longitud puede ser diferente, a su discreción). A lo largo de los bordes de las pastillas de freno, taladre agujeros para el perno M8.
El maestro suelda una tuerca a la "cola" del perno. Un par de tuercas más están soldadas a una de las pastillas de freno. Luego, necesitará un pedazo de la pared de la tubería de acero en el que deberá perforar un agujero y hacer un avellanado para el tornillo M5.
En la siguiente etapa, al final del espárrago, debe perforar un agujero y cortar la rosca con un grifo debajo del tornillo M5. A continuación, el maestro corta un trozo de cinta metálica perforada que es adecuada para la longitud y dobla sus extremos para que quepan los tornillos M8 en su interior.
El proceso detallado de fabricación de una llave universal a partir de pastillas de freno viejas para un automóvil se recomienda ver en el video en el sitio web.