A qué debe prestar atención al elegir linóleo

Pin
Send
Share
Send

Una de las ventajas obvias del linóleo es su bajo costo, a diferencia de otros materiales. Por lo tanto, no es sorprendente que este tipo de pisos tenga una gran demanda durante las reparaciones cosméticas en apartamentos.

También debe tenerse en cuenta que, además del bajo costo del material en sí, la colocación de linóleo también será relativamente económica.

En este caso, no es necesario atraer especialistas, ya que la instalación se puede realizar sin problemas a mano. De hecho, el linóleo es una alfombra grande que solo necesita extenderse correctamente.

Otro matiz importante: al colocar linóleo, la calidad de la preparación de la base del piso no juega un papel especial. Sin embargo, hay algunos puntos a los que debe prestar atención al elegir el linóleo.

¿Es rentable comprar linóleo?

Sí, el linóleo cuesta mucho menos que el laminado o el azulejo. Sin embargo, de todos modos, la elección de este material puede llegar a ser un centavo bonito.

En primer lugar, el linóleo es un lienzo completo, e incluso con un ligero daño en su superficie en cualquier lugar (por ejemplo, linóleo rasgado durante la reorganización e instalación de muebles), idealmente será necesario cambiar todo el lienzo.

Los parches caseros aquí obviamente no se verán del todo apropiados. En el caso de los azulejos o laminados, es suficiente cambiar solo el fragmento dañado, sin la necesidad de desmantelar todo el piso "alfombra".

El linóleo tiene tamaños fijos (2 m, 2,5 m, 3 m, 4 m, etc.), por lo que muy a menudo cuando se usa hay muchos desechos innecesarios, lo que es un exceso de costos obvio.

Por lo tanto, a pesar del hecho de que un metro cuadrado de linóleo es relativamente económico, de hecho, con ciertas configuraciones de la habitación, su precio puede ser alto.

Aquí, se debe tener en cuenta las dificultades y los altos costos de mano de obra del linóleo de 4 a 5 m de ancho. No cabe en el elevador, por lo que debe sudar para llevarlo al departamento (especialmente si vive en el piso superior).

¿Cuáles son las clases de linóleo?

El linóleo se puede usar en diferentes habitaciones, dependiendo de la clase. Por ejemplo, si el primer dígito es "2", entonces el linóleo está destinado a locales domésticos.

Y para locales comerciales o industriales, debe comprar linóleo con el número "3" o "4" al principio.

La segunda figura en la designación de la clase de linóleo determina la clase de resistencia al desgaste del material. El linóleo de clase 21 es adecuado para el dormitorio, y para el pasillo en el apartamento o la oficina, debe elegir 23 o 33 clases.

A nivel mundial, los linóleos se clasifican en dos grupos: homogéneos y heterogéneos. El primer tipo es un linóleo de una sola capa. Se usa muy a menudo en lugares públicos.

Pero debe tenerse en cuenta que el tipo homogéneo de linóleo carece por completo de un componente decorativo, por lo que no es aconsejable usarlo en interiores exclusivos.

Los linóleos heterogéneos consisten en varias capas y tienen una capa decorativa. La desventaja de este linóleo es su baja mantenibilidad.

¿Tiene sentido tomar linóleo?

El linóleo es un material 100% artificial, por lo que su mejor idea es comprarlo en un departamento o casa donde haya niños pequeños. Bueno, si no le gustan los azulejos o laminados, preste atención al marmoleo (linóleo natural).

Para obtener más información sobre todas las ventajas y desventajas del linóleo clásico, le recomendamos que consulte el video en nuestro sitio web.

Pin
Send
Share
Send