Rectificadora casera con mecanismo excéntrico

Pin
Send
Share
Send

Para hacer una rectificadora casera para un taller casero con un mecanismo excéntrico, necesitará un mínimo de materiales que siempre encontrará debajo de sus pies (madera aserrada).

El cuerpo de la rectificadora está hecho completamente de piezas de madera contrachapada (también puede usar tablas de madera). Los principales elementos estructurales están interconectados por tornillos autorroscantes. Se utiliza un destornillador como accionamiento eléctrico para esta rectificadora.

Como puede ver, todos los materiales son muy simples y asequibles, y encontrarlos no será difícil. Si está interesado en cómo hacer una rectificadora con un mecanismo excéntrico, lea más el artículo.

Las principales etapas del trabajo.

En primer lugar, de la lámina de madera contrachapada cortamos la base de la máquina rectangular. Las dimensiones se seleccionan individualmente, según la disponibilidad de espacio libre en el escritorio o sus necesidades.

Después de eso, en una sierra circular, corte dos bloques de madera contrachapada en un ángulo de 20 °. El resultado deben ser guías para el carro móvil. El carro de una rectificadora propia también está hecho de madera contrachapada y se corta en un ángulo de 20 grados.

Para deslizar el carro libremente a lo largo de la superficie de la base, colocamos una tira de aluminio de ancho adecuado debajo. Luego sujetamos las guías a la base con tornillos autorroscantes y procedemos a la fabricación del mecanismo excéntrico. A continuación, recopilamos todos los elementos estructurales juntos.

Para un proceso detallado de fabricación de una rectificadora casera con un mecanismo excéntrico, vea el video en el sitio web.

Pin
Send
Share
Send