El yunque puede usarse no solo para la herrería en el taller de una casa o en el garaje; si lo desea, puede instalarse en el hogar, solo como un elemento decorativo en el interior. Por supuesto, las dimensiones de este yunque de "juguete" serán más pequeñas, y el material para su fabricación se puede usar de manera más asequible, por ejemplo, el plomo.
Las principales etapas del trabajo.
Lo primero que debe hacer desde los tableros es armar dos encofrados, en los que se proyectará el yunque principal. También necesita hacer un modelo de yunque (plástico). Instalamos la primera caja en una superficie plana, en el interior colocamos la mitad del modelo, después de lo cual la llenamos con arena de moldeo y manipulación.
Luego golpeamos la madera contrachapada hasta la parte superior de la caja, le damos la vuelta suavemente, espolvoreamos con polvo de talco sobre el modelo, y con la ayuda de tres pedazos de cinta adhesiva de doble cara agregamos la segunda mitad del modelo de yunque. Luego, colocamos encima del segundo "nivel" de encofrado y lo llenamos con arena de moldeo.
Desmontamos el encofrado, sacamos las mitades del modelo, hacemos un agujero para la puerta y controlamos los agujeros, después de lo cual recolectamos todo nuevamente. En los laterales de la caja se fijan con abrazaderas. Por cierto, un yunque decorativo puede estar hecho completamente de espuma - ver aqui.
En la siguiente etapa, fundimos el plomo en el horno y lo vertimos en la forma preparada. Desmontamos el encofrado y retiramos el yunque de plomo. Para darle una apariencia estética, debe trabajar un poco con una lima o un molinillo. El proceso detallado de lanzar un yunque de herrero a partir de plomo se puede ver en este video.