De un viejo gato de tornillo, que ya no es adecuado para levantar un automóvil, pero aún está en condiciones de funcionamiento, obtendrá una abrazadera casera muy potente y confiable. Definitivamente es útil en un taller casero o garaje. El ancho de la pieza de trabajo es de aproximadamente 155 mm, por lo que se puede usar una abrazadera hecha de un gato de tornillo para fijar tuberías de perfil de 150x150 mm.
Las principales etapas del trabajo.
El primer paso es desmontar el gato mecánico en sus elementos constituyentes. Luego, con la ayuda de un molinillo, cortamos las partes sobrantes de dos partes, después de lo cual las soldamos y obtenemos uno de los componentes principales para el futuro dispositivo casero.
El segundo elemento estructural está hecho de las dos partes restantes. Se deben cortar cuatro pernos a medida con una amoladora, y luego los soldamos a las partes de sujeción de los elementos principales del dispositivo. Limpiamos las piezas de restos de soldadura y pintura con pintura en aerosol de una lata de aerosol.
El tornillo del gato debe cortarse a la longitud deseada, y luego puede proceder al ensamblaje final de toda la estructura. El mango del accesorio puede estar hecho de una pieza de varilla de acero o refuerzo liso de diámetro adecuado, en cuyos bordes se deben soldar dos tuercas hexagonales.
Para resumir
En general, se obtuvo una muy buena abrazadera del viejo gato de tornillo, que se compara favorablemente con las abrazaderas convencionales con un agarre más amplio y una mayor fuerza de sujeción. Para que un dispositivo casero dure más, el rodamiento no debe colocarse en el mango, sino en el lado del tornillo. También puede hacer y atornillar mordazas de sujeción.