Con esta herramienta manual hecha en casa, puede hacer bridas de manera fácil y relativamente rápida a lo largo del borde de la chapa. En términos de diseño, el dispositivo es muy simple, por lo que no será difícil hacerlo con sus propias manos.
De los materiales básicos que necesitará: dos piezas de tubería de acero, dos piezas de tira y una pieza de placa. Para la fijación de los principales elementos estructurales, se utilizarán pernos ordinarios con tuercas, y también deberá recurrir a la soldadura.
Las principales etapas del trabajo.
Se deben cortar dos piezas de aproximadamente 7 cm de largo de una tira de acero de 3 a 5 mm de espesor. A continuación, las soldamos a una pieza de tubo de acero para que el espacio entre ellas sea de 10 mm. Esto es importante porque luego se insertará una placa de metal del mismo grosor entre ellos.
La placa en sí necesita ser soldada a la segunda pieza de tubería de acero. Anteriormente, en la parte final de la tubería, se corta un molinillo. Luego, las dos mitades de la herramienta se conectan entre sí mediante pernos con tuercas.
Para esto, se deben perforar dos agujeros pasantes en la placa y en las secciones de la tira de acero. Primero debes cortar un pequeño trozo del plato y hacer un recorte en él. Se realiza un corte similar en la parte principal de la placa, y solo entonces se unen ambas partes.
En el medio de las tuberías, se sueldan dos piezas del perno, en el que se desgasta el resorte, por lo que las manijas volverán constantemente a su posición original. Para un proceso de fabricación detallado de esta herramienta, vea el video en el sitio.