Cómo hacer un martillo para herrería

Pin
Send
Share
Send

Con la ayuda de un martillo de herrería casero hecho de madera y metal, será posible nivelar o doblar piezas de trabajo calientes, minimizando la probabilidad de deformación. Dicha herramienta es útil en el proceso de fabricación de diversos productos decorativos o en la técnica de forjar metales.

El proceso de hacer un martillo de herrero

El primer paso es buscar un mango de madera. Para hacer esto, tome un trozo de tubo de la longitud adecuada, caliéntelo en rojo en el horno y luego aplánelo ligeramente sobre el yunque. Luego perforamos en el centro un orificio pasante para unirlo a un mango de madera.

También necesitará otra pequeña pieza de tubería de acero: primero hacemos el marcado y luego perforamos cuatro agujeros. Después de eso, con la ayuda de un molinillo, hacemos un corte longitudinal para toda la longitud y varios cortos. Rectificamos la superficie y luego soldamos el ojo del mango a la tubería.

En la siguiente etapa, insertamos una ronda de madera de diámetro adecuado en la tubería, y luego colocamos la cabeza de un mazo en el mango. Nos conectamos con pernos y tuercas. Para hacer esto, primero debe perforar agujeros en las partes de madera. Por lo tanto, el martillo de dos lados en la cabeza del mazo de forja es extraíble, lo cual es muy conveniente.

La herramienta en sí misma es liviana, compacta, así como versátil y práctica de usar, ya que puede usarse para diversas operaciones con metal caliente. Para un proceso detallado de hacer un mazo casero para forjar, vea el video en nuestro sitio web.

Pin
Send
Share
Send