Montaje de eje flexible para taladro eléctrico

Pin
Send
Share
Send

En el taller y el garaje, a menudo es necesario perforar un agujero o limpiar la superficie de una pieza, lo cual es bastante problemático con una herramienta eléctrica estándar. Y en este caso, es útil un accionamiento flexible (o eje), que puede doblarse en la dirección correcta.

Con este dispositivo, es posible transmitir el par a un cartucho con una boquilla, que no está fijada directamente al motor de perforación. En términos de diseño, el accionamiento flexible es un cable de acero en una "cubierta" de metal o caucho.

En un extremo del eje hay un vástago que está montado en el portabrocas, y en el otro extremo hay un soporte universal para varias boquillas (taladros, molinos, etc.). Usando un accionamiento flexible para un taladro eléctrico y boquillas intercambiables para él, puede procesar superficies o perforar pequeños agujeros en lugares difíciles de alcanzar. Sin embargo, necesita un montaje confiable que pueda hacer con sus propias manos.

Hacer una boquilla de eje flexible casera

Hacer un adaptador casero para un eje flexible para montarlo en un taladro eléctrico es muy simple. Para hacer esto, suelde las dos mitades inferiores de las abrazaderas y la placa de acero. Luego se atornillan las mitades superiores. Se coloca una abrazadera en el cuerpo del taladro eléctrico y la segunda en el manguito del extremo del eje del eje flexible. Esto asegura una conexión rígida de todos los elementos.

Con este dispositivo puede perforar agujeros, atornillar y destornillar tornillos, tornillos y tornillos, así como limpiar y esmerilar varias superficies de madera o metal. La ventaja de usar un actuador flexible para un taladro eléctrico es la reducción de la carga del brazo.

Pin
Send
Share
Send