Cómo hacer un espectrómetro de bricolaje

Pin
Send
Share
Send

Para averiguar qué espectro de color emite una bombilla en particular en una casa, deberá usar un dispositivo llamado espectrómetro. Los modelos de fábrica son muy caros, por lo que puede hacer una versión casera de materiales improvisados. Hacerlo es muy simple, porque en este caso no requerirá una precisión especial.

Las principales etapas del trabajo.

La versión más primitiva del espectrómetro puede estar hecha de papel grueso o cartón. Pero tenga en cuenta que el interior de la carcasa debe estar oscuro para no reflejar, sino para absorber la luz. Para este propósito, puede usar un marcador negro normal (es decir, solo necesita pintar sobre el cartón).
Para obtener el espectro de la luz emitida, también necesitará una rejilla de difracción, que se hace mejor con un DVD-ROM óptico. Solo necesita cortar una pieza de forma rectangular del CD, luego dividir las placas. Para una rejilla de difracción, se necesita una capa transparente.

Pegamos la placa rectangular al cartón y luego pegamos la caja. Un espectrómetro casero funciona de manera muy simple: solo apunte hacia la fuente de luz de la casa y observe la placa transparente cortada del DVD. Si apoya la cámara del teléfono inteligente contra ella, puede tomar fotografías y solo luego usarlas para analizar el espectro de una bombilla en particular.

Espectrómetro con cámara de video

Todavía hay que admitir que tomar fotos desde un teléfono inteligente no es del todo conveniente. Es mejor observar la fuente de luz en tiempo real. Para hacer esto, en lugar del "ojo" del teléfono inteligente en la placa, debe apoyarse en una cámara web ordinaria.

Sin embargo, para esta versión del espectrómetro, es mejor hacer una carcasa más duradera, por ejemplo, de plástico de espuma de PVC ligero. El proceso detallado de hacer un espectrómetro casero casero se puede ver en el video en nuestro sitio web.

Pin
Send
Share
Send