Qué hacer si las facetas "atornilladas" en el perno de la rueda

Pin
Send
Share
Send

Si va a desenroscar el perno de la rueda, pero no se presta de ninguna manera, no se exceda. Quizás deberías echarle un vistazo más de cerca. A menudo no es posible desenroscar el perno de la rueda del automóvil debido al hecho de que todas las caras de su cabeza simplemente están "lapeadas". En este caso, el "tratamiento" es solo radical: ¡perforar!

Cómo perforar un perno

Muy a menudo, los pernos de las ruedas de los automóviles tienen un pequeño hueco dentro de la cabeza, por lo que no será difícil encontrar un centro. Sin embargo, antes de perforar, primero debe medir la distancia desde el cono del perno hasta el borde de la tapa. Para hacer esto, puede quitar el perno de la misma rueda u otra y medir la profundidad con una pinza.
Si, por ejemplo, la distancia desde el borde del cono hasta el borde de la tapa del perno es de 20-22 mm, entonces es precisamente a tal profundidad que se debe perforar un agujero. El taladro debe seleccionarse con un diámetro para que entre libremente en el receso en la tapa del perno (generalmente 10 mm).

Después de eso, debe perforar el orificio resultante con un taladro de mayor diámetro (es decir, si realizó un taladro de 10 mm, entonces la segunda vez debe taladrar con un taladro de 12 mm). Luego, tomando una broca delgada de 6-8 mm, es necesario profundizar en el "cuerpo" del perno unos 5 mm.

En la última etapa, debe romper la cabeza del perno con un martillo y un cincel. Dado que después de perforar con un taladro de 12 mm, la pared se volvió delgada, entonces, por regla general, unos pocos golpes son suficientes para que el sombrero vuele. Luego solo queda martillar la cabeza torx en el orificio de la horquilla restante y desenroscarla.

Este método es muy simple y efectivo, y especialmente ayuda cuando necesitas ir urgentemente a algún lugar y no hay tiempo para perder el tiempo en el garaje. Vea cómo sucede todo esto en la práctica.

Pin
Send
Share
Send