Cocinar chocolate natural en casa

Pin
Send
Share
Send

Las golosinas de chocolate son siempre bienvenidas "invitados" en cualquier mesa festiva. Se animan y también brindan la oportunidad de disfrutar del sabor único de la infancia. ¿Cómo hacer chocolate con tus propias manos en casa? Muy simple: solo sea paciente y siga exactamente las instrucciones descritas en este artículo.

Informacion util

El chocolate con leche real debe ser dulce, por lo tanto, el azúcar está presente en la composición, así como el azúcar de vainilla, para un sabor más rico. Sin embargo, estos productos se pueden reemplazar con otros ingredientes: malta, que, cuando se cocina, se convierte en azúcar quemada, así como miel, mermelada o jarabe de arce dulce. Es recomendable almacenar siempre un producto dulce casero en el refrigerador, y se recomienda obtenerlo antes de servir.

El componente principal del chocolate es el cacao en polvo: es recomendable comprar un producto finamente molido. Esto evitará la formación de grumos durante la preparación de la masa de chocolate. Se recomienda a los pasteleros experimentados tamizar adicionalmente el cacao en polvo a través de un tamiz fino. Dicen que resulta mucho más sabroso. Si usa canela, es mejor agregarla primero a la leche, y solo luego mezclarla con el resto de los ingredientes.

Chocolate casero "Leche con frutos secos y nueces"

Para hacer un regalo sabroso para las personas queridas, debe comprar los siguientes productos con anticipación en la tienda:

  • mantequilla - 150-200 gramos;
  • cacao en polvo - 250 gramos (2 tazas);
  • leche fresca de vaca - 150-170 ml;
  • azúcar granulada - 120-150 gramos;
  • leche en polvo - 1/2 vaso de té;
  • azúcar de vainilla - al gusto;
  • frutas secas y nueces - 200-300 gramos.

Las proporciones son clásicas, por lo que puede cambiarlas a su propio criterio, como lo desee. Con chocolate, puedes hacer dulces, un pastel de cumpleaños y otras golosinas caseras con tus propias manos.

Coloque la leche de vaca fresca en un fuego pequeño y hierva, revolviendo ocasionalmente. Derrita la mantequilla en un recipiente aparte en un baño de agua, agregue leche hirviendo y luego vierta la leche en polvo, mezclando bien. Es más conveniente usar no una cuchara de metal, sino una espátula de silicona especial. Alternativamente agregue el resto de los ingredientes: cacao en polvo, azúcar granulada y azúcar de vainilla.
Mientras la masa de chocolate está en el baño de agua, es necesario mezclarla constantemente hasta que se forme una consistencia espesa y uniforme, mientras se intenta romper los grumos. Si lo desea, se puede usar un mezclador para mezclar. Es recomendable establecer la velocidad mínima para que los coágulos calientes del futuro chocolate no vuelen a la cocina. El tiempo de cocción promedio no debe exceder los 20-30 minutos.

Las frutas y nueces secas se colocan en moldes y se vierte chocolate caliente encima. Después de eso, el postre casero debe permanecer en el congelador durante al menos 2-3 horas. Si planea hacer su pastel original, el chocolate caliente reemplazará un relleno de crema, y ​​también es ideal como dulce de azúcar. Después de hacer un envoltorio para chocolate con sus propias manos, puede hacer un regalo dulce exclusivo para cualquier ocasión para su familia o amigos.

Chocolate Blanco Clásico

De hecho, el "hermano" blanco no se aplica al chocolate tradicional, pero es ampliamente utilizado en la "artesanía" de confitería. No harás un pastel, pero es bastante adecuado para dulces. Para cocinar este producto en casa, necesitará un mínimo de ingredientes:

  1. manteca de cacao - 200-300 gramos;
  2. azúcar en polvo - 1.5 tazas;
  3. leche en polvo - 250 gramos;
  4. azúcar de vainilla al gusto.

Primero debe derretir la manteca de cacao en un baño de agua y luego agregarle los componentes restantes: leche en polvo y azúcar en polvo. Si le gusta un agradable sabor "dulce", agregue un poco de azúcar de vainilla a la masa hirviendo. Revuelva la comida rápida y completamente para que nada se queme. El tiempo aproximado de cocción es de 15-20 minutos.

El formulario no tiene que hacerse en la versión clásica, en forma de jarrones u otros contenedores. Alternativamente, se permite una estera de silicona. En este caso, simplemente extienda la masa caliente sobre la superficie con una capa delgada. Después de formar el chocolate, determine inmediatamente su lugar en el congelador durante al menos un par de horas. Puedes empacarlo en una caja y presentarlo como un dulce regalo hecho por ti mismo.

Receta inusual de chocolate casero

¿Quiere complacer a los miembros del hogar con chocolates originales con un sabor "extremo"? Para hacer esto, necesitará los siguientes productos:

  • chocolate negro - 1 barra;
  • arándanos frescos - 200 gramos;
  • sal marina - 20-30 gramos.

Los arándanos, así como las semillas de granada, se combinan idealmente con sal marina, por lo que los gourmets apreciarán tales dulces, especialmente porque se harán con sus propias manos. Es aconsejable utilizar arándanos frescos, pero en este caso, las bayas congeladas también son adecuadas. Es mejor elegir la sal marina para la molienda gruesa, pero encontrarla en los estantes de las tiendas comunes es muy problemático, así que use la variedad que pueda encontrar.

Derrita las barras de chocolate negro en un baño de agua mientras revuelve continuamente. Pon los arándanos en los moldes de dulces y llénalos con una masa de chocolate caliente. Espolvorear con sal marina encima. Ponga futuros dulces en el congelador durante varias horas. Como puede ver, todo es extremadamente simple y lo más importante: no requiere mucho tiempo. Este es un gran regalo de cumpleaños o aniversario.

Glaseado de chocolate para pastel

Para hacer que el pastel sea realmente refinado y hermoso, debe preparar el glaseado, que enfatiza perfectamente el sabor del relleno de crema y los pasteles de galletas. La receta clásica incluye los siguientes ingredientes:

  1. cacao en polvo - 3 cucharadas cucharas
  2. azúcar en polvo - 2/3 taza;
  3. leche fresca - 60-70 ml;
  4. mantequilla - 45 gramos;
  5. azúcar de vainilla - ½ cucharadita.

Mezcle el cacao con el azúcar, llénelo con leche y coloque los platos hondos en un baño de agua. Es necesario hervir la masa hasta que comience a formar espuma activamente. No olvides revolverlo constantemente, de lo contrario la formación de hielo se convertirá en grumos. Retire la sartén y espere 10-15 minutos para que la masa se espese. Agregue la mantequilla con azúcar de vainilla y bata suavemente con una batidora. Para cubrir el pastel con esmalte, simplemente distribuya uniformemente la masa gruesa en la superficie con una espátula. Si tiene una caja preparada a mano, puede inmediatamente "empacar" el postre y refrigerarlo.

Una clase magistral detallada sobre cómo hacer chocolate realmente delicioso en casa, después de haber pasado un mínimo de tiempo, vea el video especial que encontrará en nuestro sitio web.

Pin
Send
Share
Send