Ingredientes y recomendaciones.
Se necesita un poco más de una hora y un mínimo de habilidades de cocina para cocinar pollo KFC en casa. De los principales productos utilizados:
- filete de pollo fresco - 1-2 piezas;
- copos de maíz - 150 gramos;
- alitas de pollo - 7-9 piezas;
- empanado en seco - 3-4 cucharadas;
- huevos de gallina - 2 piezas;
- harina para empanar - 150-200 gramos;
- aceite vegetal - 1 litro;
- sal, especias - al gusto.
Para una marinada casera clásica, simplemente condimenta el pollo frito, la pimienta negra molida y el pimentón. Sin embargo, los gourmets más sofisticados pueden experimentar con varias hierbas: tomillo, albahaca, orégano y otras. La verdadera receta de pollo KFC implica el uso de ajo en polvo o ajo normal, pero este es un aficionado.
Proceso de cocción
Las alitas de pollo y la pechuga se cortan en tres para que estén bien fritas y se colocan en un recipiente hondo. Agregue sal, condimento de pollo, pimentón y pimienta negra, y mezcle bien. Dejar marinar durante unos 30-40 minutos. Las hojuelas de maíz sin aditivos se trituran con un rodillo de amasar o se trituran y se mezclan con una mezcla de pan o galletas. Batir los huevos ligeramente en un recipiente aparte.
Cuando el pollo está bien marinado, los filetes y las alas se enrollan en harina, luego en huevos batidos y hojuelas de maíz con pan rallado. Resulta un triple empanado, que retiene de manera confiable la humedad dentro de la carne, por lo que el pollo está tierno e increíblemente jugoso. Los trozos de pollo KFC preparados se sumergen en aceite precalentado (freír) y se fríen de manera uniforme por ambos lados hasta que estén dorados.
Cubren un plato hondo con una servilleta, que eliminará el exceso de grasa del pollo frito y extenderá deliciosas alas con un tobogán. Como guarnición, se recomienda servir papas fritas o papas rústicas. También puede usar una salsa picante para un sabor picante.