Cómo hacer un ahumadero casero

Pin
Send
Share
Send

El deseo de tener su propio ahumadero es comprensible, porque estas son alas de cerveza ahumadas para las vacaciones y una deliciosa cena aromática en forma de un muslo ahumado o un pedazo de manteca de cerdo. ¿Cómo rechazar tan delicioso?
Por supuesto, existe la opción de comprar productos ahumados terminados en la tienda, pero será un producto completamente diferente en sabor, aroma y beneficio. No todo el mundo sabe que las grandes plantas procesadoras de carne han abandonado durante mucho tiempo el costoso ahumado, reemplazándolo con humo "líquido" más barato, un producto químico que se asemeja a un producto ahumado en sabor y olor, y la pintura química se usa como tinte. Sustancias nocivas, ya que contienen aditivos de la forma E, la verdad está en la norma permisible, pero ¿esto lo hace más fácil?
Por lo tanto, se le ofrece un algoritmo para hacer su propio ahumadero. El costo total de tal "dispositivo" es de aproximadamente $ 10, la vida útil depende del tiempo de uso del dispositivo eléctrico.
¡La eficiencia de fumar es del 100%, el sabor es increíble y la velocidad de cocción tarda 45 segundos!
Lista de dispositivos necesarios:
1. Una caldera de baja potencia diseñada para calentar 0,5 litros de agua.
2. El tamaño habitual de papel de aluminio 35 X 35 cm.
3. Aserrín, preferiblemente aliso, ya que su temperatura de combustión es menor que la del roble o el enebro. Puedes tomar chips pequeños.
4. Jarra de tres litros.
5. Cubierta de plástico, puede tomar la anterior, ya que tendrá que estar ligeramente estropeada.
6. El muslo de pollo o cualquier otro producto no es muy grande, de modo que cabe en un frasco sin tocar el aserrín del interior.

Algoritmo para crear tu propio milagro.
1. Vierta aserrín seco en el fondo de un frasco de tres litros, el espesor de la capa debe ser de al menos 3 cm.
2. Del papel de aluminio, corte un cuadrado de 35 X 35 cm, duplíquelo por la mitad y póngalo dentro del frasco sobre aserrín.

Entonces formamos una capa protectora contra el sobrecalentamiento del vidrio de nuestro recipiente para el humo.
Después de esto, es necesario proteger la carcasa de plástico de la caldera, porque debido a la alta temperatura dentro de la lata puede derretirse y cerrar los contactos, pero esto no es bueno.

Como hacerlo Envuelva cuidadosamente todos los elementos plásticos con papel de aluminio, sin olvidar el aislamiento entre las tuberías de hierro de la caldera.
Entonces, nos ocupamos de la seguridad, es hora de comenzar la acción: coloque una caldera en el frasco para que las partes de hierro no toquen las paredes de vidrio y el fondo.

Humedezca el aserrín con agua y póngalo encima de los elementos de hierro de la caldera, formando así un fuego eléctrico.
Prepare el resto de los detalles del fumador: corte un agujero de 1 cm de grosor en la cubierta de plástico con un cuchillo, necesitamos un hilo, cuya longitud puede ser de unos 25 cm. Haga un nudo en el hilo y páselo a través del agujero en la cubierta. Para fijar la posición del hilo, puede usar un palillo de dientes, como se muestra en la foto.

El muslo de pollo, el muslo, el ala, cocidos hasta el estado final, deben estar atados con una "soga" a la cuerda. Ajuste la longitud del hilo para que el producto no toque el aserrín en el frasco. Coloque el producto dentro, cerrando bien la tapa.

Encienda la caldera durante exactamente 35-40 segundos. Durante este tiempo, el aserrín comenzará a humear, el aire dentro del frasco se calentará a la temperatura deseada. Después de 40 segundos, la caldera debe apagarse porque:
- el aserrín puede explotar debido a la alta temperatura;
- habrá suficiente humo para fumar el producto;
- el aire interno de la lata tiene tiempo para calentarse a una temperatura de 75 grados, y esto es suficiente para que el humo quede bien en la superficie de la carne o la grasa.

Después de apagar la caldera, vale la pena esperar hasta que el humo en el banco se haya asentado por completo, solo entonces puede quitar el producto y servir. No se alarme cuando el humo dentro del tanque se vuelva blanco lechoso y el producto no sea visible, este es un proceso normal y, si no lo ha hecho con el tiempo, su producto no se quemará y no será amargo después del final del proceso.

Para fumar un kilogramo de alas, necesitamos 200 gramos de aserrín y 45 minutos de tiempo, bastante, dado que el plato resultante será 100% natural.

Desafortunadamente, esta receta no es adecuada para contenedores grandes, ya que lleva más tiempo calentar el humo a la temperatura deseada, y el aserrín explota a partir de esto.

Pin
Send
Share
Send