Tomamos la primera pieza de tela, colocamos nuestro teléfono y la rodeamos con un trozo de tiza o un remanente seco. Todas las operaciones se realizan en la parte frontal de la tela.
Obtenemos el contorno de nuestro teléfono transferido a la tela.
Nos retiramos de la línea de contorno resultante hacia afuera a 1.5 - 2 cm alrededor de todo el perímetro. Resulta algo así como un subsidio para coser dos partes.
Dobla nuestras dos piezas de tela al revés. Cortamos a lo largo del perímetro con alfileres de costura para fijar firmemente la tela y cortar uniformemente ambas partes. Cortar a lo largo del contorno de la línea externa delineada.
Cosemos elementos de decoración en ambas partes de la carcasa de nuestro teléfono. Para esto tenía encaje, del cual era posible cortar elementos individuales en forma de flores. Aquí, como dicen, quién tiene suficiente imaginación y paciencia para hacer: puede hacer un aplique de todo tipo de rayas, pegatinas, lentejuelas, cuentas, botones, bordados decorativos u otra cosa.
Trae el esquema de nuestro teléfono móvil. Si se borró mientras trabajaba en un parche de detalles decorativos, lo actualizaremos haciendo un círculo alrededor del teléfono nuevamente. Desde la línea de contorno del teléfono nos retiramos hacia afuera una distancia igual al grosor del teléfono dividido por la mitad. Si la tela es elástica, entonces es posible restar de un milímetro a dos del número de milímetros obtenido. Esto se hace para que el teléfono no se caiga en la bolsa de su estuche y al mismo tiempo para que no tenga que sacarlo de allí con dificultad. Desde el lado abierto de la cubierta, dibujamos una línea hasta el corte. Nuevamente, fije dos partes con un alfiler.
Cortamos ambas partes a lo largo de la línea exterior resultante, retrocediendo desde la parte abierta de la cubierta a 0,5 cm del borde. Probamos cómo entra el teléfono en la tapa. Si está muy apretado o débil, corregimos la línea.
Corta con cuidado los bordes de la tapa con unas tijeras en zigzag. Si no hay tales tijeras, puede colocar cualquier puntada decorativa en la máquina de escribir o simplemente coser una costura en zigzag con un hilo de un color de contraste y recortar cuidadosamente el borde.
Como resultado, obtenemos una funda original para teléfono móvil de bricolaje. Es bueno llevar este tipo de manualidades contigo en tu bolso, puedes hacerlo para un niño o como un pequeño regalo para un amigo. Se realiza rápidamente y no requiere gastos costosos.