Cómo desmontar y lubricar un portabrocas

Pin
Send
Share
Send

El cartucho de leva llave en mano habitual en taladros y destornilladores después de un uso prolongado a menudo comienza a atascarse. Se vuelve más difícil apretar y liberar el taladro, que es causado por la corrosión del mecanismo de sujeción interno y su posterior deformación. Para ahorrar de esto o incluso restaurar la vida del cartucho viejo, puede lubricarlo desde adentro.

Materiales y herramientas:


  • Destornillador Phillips
  • un martillo
  • aceite sólido u otra grasa.

Desmontaje y lubricación de cartuchos.


Primero debe quitar el cartucho del taladro o de la máquina perforadora. Sus puños están divorciados, después de lo cual se inserta un destornillador Phillips entre ellos.

El cartucho está sujeto por un tornillo con una rosca izquierda. Para eliminarlo, debe girar la herramienta en el sentido de las agujas del reloj. A veces hay tornillos con ranuras debajo del asterisco, por lo que se necesitará un destornillador adecuado.

Después de quitar el tornillo, debe desenroscar el cartucho del eje del taladro. Esto ya está hecho en sentido antihorario. Si el taladro se usa durante mucho tiempo, entonces torcer con las manos no es tan simple. Hay que arreglar el eje. A menudo hay un chaflán debajo de la llave de extremo abierto en el cartucho, lo que facilitará el proceso de extracción. Si no es así, es mejor arrancar el cartucho con una llave para tubos.

Después de retirar el cartucho, debe desplegarlo con las levas hacia abajo y golpear con un pequeño martillo en el centro de la parte posterior. Esto se hace en peso. Debe comprimir el clip exterior del cartucho con la mano y apuntar de manera impactante con golpes. No funcionará contra la parte inferior porque el clip no tiene un extremo sobresaliente. Si el interior del cartucho está oxidado y no sale, vale la pena aplicar primero un lubricante penetrante como WD-40.

Como resultado, un mecanismo de sujeción que consiste en una base, 3 levas extraíbles y una tuerca cortada por la mitad con ranuras para una llave especial debe salir de la jaula.

Para facilitar la lubricación, la tuerca de dos piezas se reserva.

El aceite sólido se aplica solo a las estrías de las levas.

A continuación, las mitades de la tuerca se instalan en su lugar y el mecanismo vuelve a la jaula. Para ensamblarlo hasta el final, debes golpear con un martillo en el clip hasta que se asiente. Esto también se hace mejor en peso.

El mandril engrasado y ensamblado se atornilla en el sentido de las agujas del reloj sobre el eje de perforación, después de lo cual se atornilla el tornillo de fijación.

Sucede que durante el desmontaje, las ranuras de los tornillos se borran, entonces es mejor reemplazarlo o cortar una nueva muesca con una sierra para metales. Si el cartucho se lubrica desde el principio después de la compra de un taladro, se desmonta muy fácilmente y dura mucho más, por lo que es mejor no posponer este procedimiento.

Pin
Send
Share
Send