Esta herramienta simple y versátil es útil en todos los talleres caseros. El alcance de su aplicación es bastante amplio. Usando las boquillas apropiadas, este dispositivo se puede usar como una brújula de marcado para metal. Los propios scrippers pueden estar hechos de un trozo de horquilla y un trozo de perno, afilando sus extremos en un esmeril.
Además, esta herramienta casera se puede usar como soporte para un punzón, que es fácil de hacer con la válvula de un automóvil.
Al conectar dos espacios en blanco cerca uno del otro e insertar una hoja de sierra para metal o un cuchillo de oficina entre ellos, como resultado obtenemos dos herramientas más útiles para el taller en el hogar.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, cortamos dos piezas idénticas de una barra cuadrada con dimensiones laterales de 15x15 mm. Si las varillas estuvieron al aire libre durante mucho tiempo, será necesario limpiar la superficie del metal de restos de óxido. Esto se puede hacer con un círculo de pétalos para el molinillo.
Luego perforamos dos agujeros pasantes en las piezas de trabajo y cortamos los hilos en ellas. En la siguiente etapa, utilizando una lima triangular para metal, debe hacer pequeños "surcos" en un lado de cada cuadrado.
En una de las barras, también perforamos cinco agujeros y cortamos los hilos en ellos. Conectamos dos barras con pernos hexagonales. En realidad, la herramienta universal en sí está lista. Ahora, cambiando las boquillas, puede usarlo para varias operaciones.
Puede ver el proceso detallado de fabricación de esta herramienta simple y universal para el taller casero en el video en el sitio web.