El jabón hecho a mano se ha incluido durante mucho tiempo en el círculo de compras familiares de la gente moderna. Se sabe que el jabón hecho con ingredientes de calidad no contiene lauril sulfato de sodio, que es dañino para el cuerpo, rico en aceites valiosos y no seca la piel. ¡Pero pocos saben que el proceso de fabricación de jabón para el hogar no solo es extremadamente simple y accesible incluso para un niño de escuela, sino que también es extremadamente emocionante!
Con la ayuda de esta clase magistral, intentaremos preparar un jabón interesante en forma de pastel con el aroma de las galletas con chispas de chocolate.
Necesitarás:
1.150 gr. base de jabón terminada;
2.1 cucharaditas aceite base;
3. colorante alimentario;
4. fragancias cosméticas;
5. moldes de silicona para jabón u hornear;
Para comenzar, corte la base de jabón en cubos y póngala en un recipiente refractario.
Luego lo derretimos en un baño de agua a un estado líquido, no es necesario hervir. Puedes derretir la base de jabón en el microondas. Cuando se logre la consistencia deseada, vierta la base en una taza, vaso u otro utensilio conveniente.
En primer lugar, agregue una cucharadita de base de aceite a la base. El aceite de coco se usa en nuestra lección. Hará que nuestro jabón sea más suave.
Luego, gota a gota, colorante marrón para obtener el tono deseado. Es importante usar solo ingredientes seguros, porque queremos obtener un jabón natural y saludable.
Después de agregar saborizante o saborizante de alimentos.
Finalmente, llena el futuro jabón en el molde.
Un fabricante de jabón novato rara vez logra calcular con precisión la cantidad de base para una forma particular. Por lo tanto, a menudo es un poco más de lo necesario. Mantenga latas pequeñas a mano para llenarlas con los restos de la base, si es necesario.
En nuestro caso, puede agregar migas de avena a los restos de la base de jabón para obtener un ligero efecto de pelado.
Si se formaron burbujas en la superficie, se pueden eliminar fácilmente con alcohol o perfume.
Las formas para el jabón son de plástico y silicona. Se dio una clara ventaja a la forma de silicona. Las principales ventajas de tales formas:
Soportar altas temperaturas, no deformarse;
El jabón listo es conveniente para quitar. Cuando se usa plástico, a menudo es posible estropear el molde vertiendo una base demasiado caliente en él. Sucede que el jabón terminado no quiere ser removido del molde. Tales cosas pueden confundir al novato en este negocio. Pero los fabricantes de jabón experimentados han aprendido a evitar situaciones desagradables de este tipo, y utilizan con éxito formas de ambos tipos. Entonces, la base de jabón en el molde se solidificó durante 1 hora. Para acelerar el proceso de curado, puede colocar los moldes en el refrigerador. Ahora con un movimiento ágil de la mano, extraemos el jabón simplemente girando el molde. Hacemos lo mismo con una pequeña lata de caramelo.
Por lo tanto, después de pasar 1 hora de tiempo y muy pocos recursos financieros, obtuvimos dos piezas de jabón casero maravilloso. Y si lo empaca maravillosamente en una caja o bolsa, obtendrá un maravilloso regalo espiritual para cualquier ocasión.