Bastoncillos de algodón y flores

Pin
Send
Share
Send

¿Sabías que el mayor deleite de la audiencia es causado por artesanías de materiales ordinarios? De los que utilizamos en la vida cotidiana y la higiene, sin siquiera darnos cuenta de que tienen una cierta estética. Tome bastoncillos de algodón, por ejemplo. Parece que no hay nada hermoso en ellos: una varilla de plástico y bastoncillos de algodón en ambos extremos.

Mira esta foto.

¿No son bonitas bolas hechas de bastoncillos de algodón? Estas bolas se pueden usar para hacer juguetes navideños y composiciones decorativas de mesa en forma de flores exóticas. Pero más sobre eso más tarde.
¿Qué se necesita para hacer bolas?
Necesitaremos una base de bola. Puede ser una bola de espuma grande con un diámetro de 4-5 cm. Si no tiene bolas de espuma, está bien: tome una masa plástica de endurecimiento rápido a base de yeso, una masa preparada para modelar o simplemente plastilina. También necesitamos pegamento PVA, bastoncillos de algodón y pinturas de acuarelas disueltas en agua para obtener un color pastel suave.

El proceso de hacer bolas de bastoncillos de algodón.
Cortamos un puñado de palos por la mitad en diagonal para hacer una punta puntiaguda en forma de pluma; es más fácil meter un palo en la bola base. Comenzamos a pegar palos de manera uniforme: primero alrededor de la circunferencia, y luego gradualmente llenar un hemisferio y dejarlo secar. Por cierto, para la fortaleza, primero debes sumergir las puntas de los palos en el pegamento y luego pegarlo. De lo contrario, al pintar, se caerán palos húmedos y pesados ​​de los agujeros. Cuando la mitad, tachonada con bastoncillos de algodón, se seca y los bastones se asientan firmemente en la base de la bola, es hora de llenar el hemisferio vacío restante. Puede intentar hacer todo a la vez, solo en este caso es difícil sostener la pieza de trabajo en sus manos: los palos todavía son débiles y asombrosos.
Colorear
Las bolas de bastoncillos de algodón son muy táctiles: descansan bien en la palma de su mano y es extremadamente agradable recogerlas. Se ven bien incluso en una forma simple y sin pintar. Sin embargo, después de pintar, las bolas se ven aún más espectaculares. Para colorear, prepararemos dos o tres tazones con agua coloreada. El agua se puede teñir con acuarelas, colorantes alimentarios e incluso verde o yodo. Pintar es rápido y muy divertido. Simplemente sumergimos nuestras bolas esponjosas y puntiagudas en el agua teñida, y luego las ponemos a secar, pinchadas en un pincho o una astilla de madera. Puedes dejar que las bolas se sequen en hule.

También será posible teñir las puntas de los bastoncillos de algodón con un pincel, sumergiéndolo en pintura líquida, pero en este caso el tono será más saturado. Obtendremos un efecto interesante si la base de plástico de sus palos no es blanca, ni transparente, sino de color, rosa, amarillenta o azul. El resultado son flores tan exóticas. Versión monocromática para maceta redonda.

Bolas multicolores en un jarrón estrecho.

Bola de juguete de árbol de Navidad en un hilo. En este caso, atrapamos el hilo en uno de los palos.

Las bolas mullidas se pueden hacer con niños. Tal trabajo desarrolla bien las habilidades motoras finas.

Pin
Send
Share
Send