Pequeño sombrero de hilo

Pin
Send
Share
Send


Las encantadoras gorritas decorativas que parecen pequeñas cosas conmovedoras para los niños son muy útiles para las vacaciones de invierno y pueden servir como decoración interior, un pequeño regalo o incluso una decoración de árbol de Navidad. El proceso de fabricación de un sombrero de este tipo se puede dominar con bastante rapidez e incluso se puede usar para clases en lecciones laborales.
Para el trabajo prepararemos: una botella redonda de plástico, hilo brillante, tijeras, elementos decorativos (pedrería, cuentas, botones, etc.).

Cortamos la botella de plástico en un círculo, obtenemos un anillo cerrado. El ancho de la tira de plástico es de 1 cm. Si la botella tiene un diámetro grande (capacidad de 1.5 - 2 L), entonces el anillo debe cortarse en dos semicírculos idénticos, que están conectados en un anillo y los extremos se fijan con cinta para obtener un círculo de menor diámetro.

Seleccionamos hilo brillante de madejas de hilo que te quedan de proyectos anteriores, y ponemos inactivo, pero es posible que no los necesites en absoluto. El hilo se puede usar en varios grosores y texturas: delgado, grueso, boucle, de color seccionado, puede usar el hilo después de la disolución de las cosas, incluso si no son sólidas.

Cortamos el hilo en fragmentos idénticos, cada segmento debe medir entre 15 y 20 cm. Luego lo doblamos por la mitad, enhebramos un lazo a través de un anillo de plástico y apretamos el hilo.

Si los hilos son delgados, entonces usamos no un hilo, sino un hilo completo. De la misma manera, recogemos los hilos alrededor de toda la circunferencia del anillo, colocándolos firmemente entre sí.

Tenemos un anillo con hilos fijos. Luego recogemos los hilos en un paquete y metemos dentro del tirabuzón, enderezamos los extremos. La parte inferior de la tapa está lista.

Formamos un pompón. Para hacer esto, atamos los extremos de los hilos con un hilo adicional, apretamos firmemente y cortamos los extremos. Cortamos los hilos que salían del pompón, obteniendo un globo redondo en la parte superior de la tapa.

Si la longitud de los fragmentos de hilo resultó ser más corta que 20 cm, entonces el sombrero resultará ser de una sola capa, para el pompón no necesita torcer los hilos dentro del anillo, solo apriete los hilos con un nudo. Utilizamos hilos de diferentes colores para hacer que el sombrero sea más elegante.

Los gorros comenzaron a decorar. Utilizamos pequeños diamantes de imitación, botones, cuentas que se encuentran en su cofre para bordar.

Solo queda atar un hilo, para el que se puede colgar un sombrero en miniatura en una rama de abeto, si quieres hacer un juguete navideño con él.

Pin
Send
Share
Send