La escalera plegable casera es de tamaño compacto y es útil en el garaje, taller y en el país. Los elementos principales están hechos de un tubo de perfil de 40 * 20 mm. También se utilizan piezas de tubos redondos y placas.
Además, el diseño de la escalera de tijera en sí es bastante simple: solo hay tres pasos junto con la plataforma de soporte y dos bastidores, uno de los cuales es una copia de seguridad.
Y, en primer lugar, es necesario cortar en pedazos el tamaño de las tuberías de perfil para los escalones y bastidores de la escalera de tijera. Además, se deben cortar cuatro topes cuadrados con un espesor de 3 mm de una placa de acero.
A partir de segmentos de tuberías con un diámetro de 15 y 20 mm, es necesario hacer una bisagra para la plataforma de soporte debajo de las patas. La parte central de la bisagra debe ser móvil, y los tubos de los lados se soldarán a los montantes.
Las principales etapas del trabajo.
Primero debe cortar cuatro piezas del tubo de perfil 40 * 20 mm para los bastidores de la escalera de tijera. En uno de ellos debes hacer marcas para las escaleras.
Luego, de una lámina de metal, debe cortar un par de discos redondos, que están soldados a lo largo de los bordes de los puntales, y conectar los dos bastidores de la escalera de tijera.
En estas juntas, será necesario perforar agujeros para los pernos M8. Tenga en cuenta que las esquinas inferiores de los perfiles deben cortarse y redondearse; de lo contrario, las bisagras no podrán abrirse.
En la última etapa, solo queda conectar todas las piezas de trabajo mediante soldadura, y soldar los topes debajo de las patas de la escalera de mano, y también soldar la placa en el interior de las escaleras debajo de la plataforma del pie.
Para obtener detalles sobre cómo hacer una pequeña escalera plegable para su casa de verano y su hogar a partir de tuberías de perfil, le recomendamos que vea el video en el sitio web.