La bufanda puede tener varios tamaños, depende de la figura de la persona que la va a usar. Pero debe ser alargado, lo que le permite no convertirlo en un chal. Para este modelo de bactus, el ancho en la parte superior es de 35 cm, la longitud es de 1 m. Para tejer la bufanda que se muestra en la foto, necesitará alrededor de 100 gramos de hilo de composición adecuada (en este caso, se selecciona hilo mixto que consiste en la mitad de lana y acrílico), agujas de tejer largas del número recomendado (en este caso, No. 4), marcador y contador de filas.
De manera conveniente, recolectamos 3 bucles.
Desde la primera hasta la última fila realizamos costuras de liga. Esto significa que todos los bucles, con la excepción de los bordes, se realizan con el frente o la parte posterior, para quienes sea conveniente. El patrón en ambos casos es idéntico. En cada fila par, se agregan bucles. Se realiza en un lado del bactus, que por conveniencia debe marcarse con un marcador. Para evitar un orificio innecesario desde el último bucle (delante del borde), tejemos 2 bucles: uno para la pared frontal y luego, sin quitar el bucle de la aguja de tejer izquierda, uno más frontal para la pared posterior.
De esta manera tejemos las primeras 10 filas. En este punto, el radio debe tener 8 bucles (junto con el dobladillo).
Luego comenzamos a realizar un zigzag en el costado del bactus, en el que se realiza la adición de bucles. Para hacer esto, en la undécima fila, se quita el primer bucle sin tejer, se teje el segundo y luego se realiza un broche: el bucle derecho se arroja a la izquierda y se devuelve a la aguja de tejer izquierda, convirtiéndose en un dobladillo.
Entonces necesitas cerrar 3 bucles. Como resultado, en la 11ª fila, 5 bucles (con dobladillo) permanecerán en el radio.
Además, la tecnología se repite de 2 a 10 filas. En la sexta fila, se agrega 1 ciclo nuevamente. Además, las filas impares se tejen sin adición, incluso con la adición. De esta manera, se hacen 10 filas más y en la fila 21 de las agujas de tejer hay 10 bucles (con dobladillo). En la fila 22, nuevamente comenzamos a tejer un diente de acuerdo con la tecnología descrita anteriormente.
Repetimos la tecnología de tejer los dientes hasta el final del primer lado largo de la pata del bactus. Tejemos con la adición hasta el momento en que el ancho máximo del bactus no alcanza los 30 cm y la longitud es de 1 m. Después de completar el siguiente zigzag, comenzamos a formar el segundo lado de la pata de este triángulo. Para hacer esto, primero forme la parte superior del triángulo usando el método de tejido parcial.
1.a, 2.a fila: retire el dobladillo, teja los siguientes 2 lazos y rote el trabajo, dejando los lazos restantes en la aguja de tejer izquierda sin tejer. Tejemos 3 lazos hacia atrás y tejemos el borde de punto delantero. 3, 4 filas: retire el dobladillo, teja 3 bucles, gire y vuelva a tejer como en 2 filas. Y así, en cada fila impar posterior, agregamos 1 lazo tejido. Cuando el número de bucles de punto llega a 5, entonces comenzamos a cerrarlos como lo hicieron al tejer dientes. Cerramos 5 bucles, tejemos los siguientes 2 bucles de la aguja de tejer izquierda y nuevamente comenzamos a trabajar con tecnología de tejido parcial. Y así sucesivamente hasta el final del segundo lado de la pierna. Cerramos los últimos bucles, vaporizamos el producto terminado y el bactus está listo.