Para hacer una artesanía tan inusual, necesitará:
- granos de café;
- una taza y platillo;
- pegamento, pistola de pegamento;
- cordel
- pintura de color dorado (lata de aerosol);
- palitos de canela destinados a la decoración.
La primera etapa es envolver un platillo y una taza con hilo. Es necesario comenzar el devanado desde el medio del platillo. Primero, envuelva algunos círculos directamente en sus manos, ponga pegamento en el medio del platillo y pegue el hilo.
Luego, debe continuar envolviendo el platillo con una cuerda, untando periódicamente con pegamento. Si los residuos de pegamento son ligeramente visibles entre las curvas, esto no da miedo, ya que más tarde estarán ocultos por la pintura. Después de pasar la cuerda por el borde del platillo, es necesario ir al otro lado y continuar enrollando.
De la misma manera, envuelva el hilo y la copa, comenzando desde el exterior desde el medio. Pegue el hilo periódicamente a la taza.
Al envolver la copa, surgen dos preguntas problemáticas: cómo envolver el asa y cómo envolver la superficie exterior de la copa en los puntos donde se sujeta el asa. Muy facil! Es necesario envolver en estos lugares con segmentos de hilo, midiendo la cantidad necesaria y fijando los bordes con pegamento.
Pinte la taza y el platillo preparados con pintura dorada, rociándolo uniformemente de la lata de aerosol.
Después de que la pintura se seque, puede comenzar a decorar la taza con granos de café. Primero, determine cómo se instalará la taza en el plato (manejar hacia arriba, desde el lado derecho o izquierdo), y luego desde el medio comience a pegar los granos de café en varias filas cortadas.
Luego pegue los granos de café en la taza cortada, tratando de llenar los espacios en los granos de la primera fila.
Pegue la taza con granos de café al platillo y continúe decorando la embarcación con granos de café yendo al platillo.
Pegue los granos de café en un platillo en dos filas, el primer fondo de grano cortado, el segundo hacia arriba. No olvides decorar el borde de la taza con granos para obtener el efecto del flujo del flujo de granos.
Una flor de hilo y granos de café decorarán perfectamente esta artesanía. Forme un lazo a partir de un trozo de hilo, haciendo que el primer pétalo de la flor, luego opuesto, forme el segundo pétalo, fijándolo en el medio con pegamento, luego el tercero y el cuarto.
Pega la flor resultante en una taza.
Pegue un grano de café en los pétalos y en el centro de la flor.
Además, desde el hilo, haga otro lazo en una pierna larga y conéctelo con una flor, pegue el café en el medio.
Pegue dos palitos de canela atados con una cuerda y decorados con un grano de café a un platillo.
¡Su taza de café dorada está lista para llenarse con un estimulante aroma de café todas las mañanas!