El juego está diseñado para niños en edad escolar primaria y posiblemente niños mayores en el jardín de infantes. A la edad de 4-5 años, los nervios pueden contar hasta 10. Para los alumnos mayores, cuando desarrollen material, recomendamos que utilicen con seguridad números de hasta 100. Después de 1-2 meses de entrenamiento diario, tanto en el hogar como en las instituciones educativas, obtenemos el resultado tan esperado.
¿Cuál es el significado del juego?
En el lienzo se colocaron al azar números del "1" al "?". Propósito: encontrar y contar tantos dígitos como sea posible durante un tiempo determinado, por ejemplo, 1 minuto. Participantes: 2 o más jugadores. Mamá es una digna oponente de su hijo en la batalla por la victoria.
¿Cómo hacer un juego?
Sugerimos considerar una opción interesante usando herbario. Necesitarás:
- hojas secas de colores (para el color).
- antiguo calendario de pared.
- Hoja A4 y cartón grueso.
- pegamento
- tijeras
En la primera etapa, pegue suavemente la hoja del álbum en el cartón. Colocamos y pegamos hojas secas de arbustos y árboles desde arriba: uva, arce, abedul, álamo temblón y otros. Se convierte en una imagen multicolor.
Tomamos el calendario de pared y recortamos el número deseado de números: 10, 20, 30, 40, etc. Un ejemplo se muestra en la foto.
Terminamos la creación del juego pegándonos aleatoriamente en las hojas de los números de calendario cortados. Eso es lo que tenemos.
Ya está listo un juego de bricolaje para el desarrollo de la memoria y la atención con herbario. Interesante, colorido, útil.
Queda:
- Fije cartón con cinta adhesiva a la pared.
- encuentre un puntero simulado, que señalaremos a los números.
- Llamar a compañeros o parientes.
El torneo se declara abierto.