Daño de base común.
Dependiendo del terreno y la era de la construcción, existen diferentes tipos de cimientos.
Las casas más antiguas se alzan sobre piedras ordinarias, cuyos espacios están cubiertos con un mortero de cemento y arena. Con el tiempo, aparecen numerosas grietas, que aumentan anualmente si los propietarios no realizaron el mantenimiento a tiempo.
Los cimientos monolíticos reemplazaron los cimientos de piedra un poco más tarde. Sin embargo, están hechos por los antepasados sin tener en cuenta la profundidad de congelación del suelo y sin un marco de refuerzo. Por lo tanto, a menudo las esquinas de la casa se hunden y aparecen grietas anchas en la base.
Cualquiera de estas fundaciones puede repararse por su cuenta, gastando en materiales y dedicando su tiempo libre a la ocupación.
Eliminación de grietas y hendiduras en la base.
Para restaurar la fortaleza de la base de la casa, primero debe pensar en los próximos pasos para reparar toda la estructura. Una cosa es si solo necesita una mejora estética de su apariencia (enlucido, pintura). En este caso, puede usar una malla de refuerzo y yeso para restaurar la base. Pero si planea calentar la casa, decorar las paredes con revestimiento o yeso en relieve, entonces debe aumentar el grosor de la base. La tecnología de tales reparaciones se ve diferente.
Primero, el socavamiento se realiza bajo los cimientos de los cimientos antiguos. Esto es necesario para aumentar la adhesión de la nueva capa de hormigón a la antigua.
A continuación, se lleva a cabo el refuerzo de las secciones de la base con grietas. Para esto, se taladran agujeros en el agujero con un punzón, en el que se obstruyen secciones de refuerzo con un diámetro de 8-10 mm y una longitud de 150-200 mm. Deben sobresalir unos 3-5 cm.
Se deben conectar pasadores de acero separados con un hilo de tricotar.
El siguiente paso en la reparación será la instalación de encofrados. La distancia entre la estructura de madera y la base de hormigón se selecciona teniendo en cuenta el aumento en el ancho de las paredes. El encofrado se debe fijar de forma segura con puntales desde el exterior, y las particiones de madera se instalan en el interior, fijando el ancho.
La etapa más rápida del trabajo será verter la mezcla de cemento y arena en el encofrado. Para acelerar la preparación del concreto, se requerirá una mezcladora de concreto, y deberá trabajar con mezclas de construcción utilizando palas.
De una manera tan simple pero efectiva, puede restaurar secciones de 2-3 metros de la base agrietada.
Reemplazo completo de base de concreto
En el caso de una base de piedra, así como cuando las esquinas disminuyen con la ruptura completa de grandes secciones de concreto, será necesario reemplazar completamente la base. Este trabajo debe hacerse por etapas, recurriendo al siguiente esquema.
En primer lugar, las piedras o un pedazo de concreto se deben quitar de debajo de una de las esquinas. Para esto, se selecciona una determinada capa de tierra, se eliminan los restos de la antigua base. En esta etapa, puede elevar la esquina de la caja de registro con un gato.
Si el suelo está suelto, entonces es necesario instalar el encofrado interior y arreglarlo. La longitud de la parcela está limitada a 2-3 m.
Usando refuerzo de acero o varillas, se hace un marco de refuerzo. Debe ir más allá de los límites del área restaurada para que sea posible atar la correa de refuerzo en una sola estructura metálica.
Las varillas individuales están conectadas entre sí por hilo de tricotar.
Después de esto, puede continuar con la instalación del encofrado externo. Para fijar la estructura de madera, se utilizan puntales internos y soportes externos.
Se colocan piedras de la antigua base en la parte inferior del encofrado y se vierte hormigón.
Es importante compactar cuidadosamente la mezcla de concreto para eliminar poros de aire grandes. Romper pedazos viejos de concreto se hace mejor con un mazo pesado.
Después de un día, el encofrado se puede reorganizar a otra área donde la pared interna del tablón está preinstalada y se crea un marco de refuerzo.
Cuando se restaura toda la base alrededor del perímetro de la casa, puede retomar su diseño o reparar paredes. Ahora para los cimientos de la casa no puedes tener miedo.