Cómo coser una muñeca textil por etapas

Pin
Send
Share
Send

Una muñeca hecha a sí misma siempre es individual. Se puede crear a partir de varios materiales y convertirse en un regalo único para sus amigos y familiares. No es difícil hacer una muñeca textil por su cuenta si alguna vez sostuvo una aguja en sus manos. Y si sabes cómo usar una máquina de coser, entonces esto es simplemente maravilloso.

Proceso de fabricación del cuerpo


En este taller, se utilizó una pieza de gabardina de unos 30 x 40 cm de tamaño. Puede usar prendas de punto gruesas, calicó, lino con algodón, etc. Doblamos la tela por la mitad, le transferimos el patrón, que debe ubicarse a lo largo del hilo compartido. El patrón se puede imprimir en una impresora o adjuntar a la hoja del monitor de la computadora, y luego encerrar en un círculo.
Para hacer una muñeca, se deben obtener los siguientes espacios en blanco:
  • - cabeza (en frente) - 2 piezas;
  • - cabeza (nuca) - 1 pc .;
  • - cuerpo - 2 piezas .;
  • - mano - 4 piezas .;
  • - pie - piezas

Después de que el patrón se transfirió a la tela, cosimos a lo largo del contorno. En la foto con una línea discontinua, esos lugares no deben mostrarse de inmediato. Son necesarios para la eversión y el relleno posterior.
Se recomienda coser primero una pieza de tela y solo luego cortarla, alejándose 3-5 mm de la costura. Bueno, si la granja tiene unas tijeras en zig-zag. Si no lo están, entonces en las áreas redondeadas hacemos pequeñas muescas, especialmente cerca del dedo en la mano. Esto es necesario para que después de girar los espacios en blanco en la parte frontal, la tela no se tire en estos lugares.
Para crear una cabeza, primero rectificamos dos partes idénticas destinadas a la cara. Luego desplegamos la pieza de trabajo y la conectamos a la parte posterior de la cabeza. Dejamos pequeños segmentos abiertos en el cuello y la nuca.

Tan pronto como las piernas estén rectificadas y cortadas, las sacamos, las volteamos en el área de los dedos. Conectamos las costuras verticales entre sí, formamos un pie redondeado, lo fijamos con alfileres o una marca, lo rectificamos en una máquina de escribir.
Resultamos todos los demás detalles. Es más conveniente usar un palito de sushi o una aguja de tejer, lo principal es que el extremo no está afilado, de lo contrario, puede deformar la costura.
Para el relleno, puede usar holofibra, winterizer sintético, winterizer sintético, etc. Cada costurera elige por sí misma un relleno particular con el que se sienta más cómoda trabajando. La herramienta puede ser el mismo palo de sushi, lápiz, pinzas, etc. En algunos casos, puede romper la punta del palo para que el relleno no se deslice a través de él.
Después de llenar el cuerpo, lo arreglamos con alfileres, pero hasta ahora no lo cosimos. Vale la pena señalar que el cuello debe estar muy apretado. Ponemos su cabeza en blanco, aún sin rellenar con winterizer sintético, alineamos la posición y la cosimos con una costura ciega. Luego llene la cabeza por la parte posterior de la cabeza. También debe ser muy denso.
Llenamos los brazos y las piernas de la misma manera: primero, apretando a la mitad, luego apriete los lugares del "codo" y la "rodilla" con hilo, luego agregue el relleno, pero muy poco, cosa con la puntada habitual.

En la siguiente etapa, puede coser las extremidades con un punto ciego. Cosemos las piernas en dos etapas: cosimos al cuerpo, ocultamos esta línea dentro y la cosimos con una costura oculta.

Viste a la muñeca y crea su imagen.


Ahora puedes vestir a la muñeca y peinarla. Se usó hilo para el cabello en este taller. Lo enrollamos en un libro, cuyo ancho corresponde a la longitud de los pelos futuros. Por un lado, cortamos el hilo, lo enderezamos y lo cosimos en el medio. Debajo de él, debe colocar papel fino (por ejemplo, papel higiénico), de lo contrario, al coser, el hilo se arrugará.

Por lo tanto, obtenemos trenzas, que cosimos en un círculo de la cabeza, comenzando desde la parte inferior. Formamos un peinado para la muñeca, dibujamos ojos, nariz y boca. Para hacer esto, es mejor usar pinturas acrílicas, que no temen al agua cuando se secan. Para mayor confiabilidad, la cara se puede rociar con barniz acrílico.

Pin
Send
Share
Send