Entre los alimentos enlatados más solicitados en invierno se encuentran los guisantes verdes, sin los cuales muchos platos cotidianos y festivos no pueden funcionar. Para conservar los guisantes verdes en casa, no necesitará muchos ingredientes (con el cálculo de una lata de 0.5 l.):
- guisantes jóvenes pelados - 350 gr .;
- agua
- sal - 1 cucharadita;
- azúcar - 2 cucharaditas;
- vinagre de mesa 9% - 1 cucharada l
En caso de que compre guisantes en el mercado en vainas: el consumo de un frasco es de 0.5 - 650 gr. guisantes
Procedemos al proceso de preparación y conservación. Recolectamos guisantes maduros del jardín o los compramos en el mercado. Para él, mientras se quita lo demasiado maduro y malcriado. Lo lavamos bien de la basura.
Vierta los guisantes lavados en una cacerola, llene con agua, hierva a fuego alto y continúe cocinando a fuego lento durante 20-25 minutos. En este caso, recoja la espuma (si se formó).
Una vez transcurrido el tiempo, retiramos los guisantes de la sartén con una cuchara ranurada (una cuchara grande con agujeros). Dejamos agua para la esterilización. Lo ponemos en latas limpias y secas, que faltan aproximadamente un centímetro hasta la parte superior. Luego vierta encima una cucharadita de sal y dos azúcares. Agregue una cucharada de vinagre, vierta agua tibia y envíe a esterilizar.
Para esterilizar, debe tomar una sartén grande en la que quepan varios frascos, cubrir el fondo con una toalla (para que los frascos no salten y se rompan al hervir) y coloque las latas cubiertas con tapas. Verter agua (sobre los hombros).
Para la esterilización, es necesaria una temperatura superior a la ebullición, por lo que le agregamos sal (1 cucharada. L será suficiente).
Lleve a ebullición y continúe cocinando por no más de 20 minutos, dependiendo de la madurez de los guisantes. Si es muy joven, 15 minutos serán suficientes.
Cuando esté listo, saque las latas y enrolle las tapas. Asegúrese de verificar si se enrolló bien. Para hacer esto, gire la jarra de costado y vea si sale un pepinillo.
Todo esta listo. Deje enfriar los guisantes enlatados, bajándolos con las tapas.