Cómo hacer hojas esqueletizadas

Pin
Send
Share
Send


¿Qué son las hojas esqueletizadas? Estas son hojas en las que solo ha quedado el "esqueleto", es decir, las venas y se han eliminado todos los tejidos blandos. En condiciones naturales, tales hojas se obtienen si, por ejemplo, permanecen todo el invierno en una corriente o en un suelo húmedo.
Pero puedes obtener hojas y casas tan hermosas.
Cabe señalar que no todas las hojas responden igualmente bien a la esqueletización; aquí debe experimentar. Por lo general, se obtienen buenos esqueletos a partir de hojas de arce, álamo, nuez, plátano, tilo y abedul.
Hay muchas formas de esqueletizar, pero considera la más simple y perezosa.
Seleccione las hojas apropiadas y póngalas en un frasco de vidrio, llénelas con agua y cierre la cubierta de nylon. Solo queda esperar, al menos 1 mes. Para acelerar el proceso, puede agregar un par de cucharadas de refresco. De vez en cuando, puede abrir la tapa y verificar si las hojas están listas. Esto se hace de la siguiente manera: frote suavemente la sábana con los dedos y colóquela en un recipiente con agua. Si el tejido blando se va fácilmente, dejando una red de venas, la hoja está "madura". Si no, sumérjalo nuevamente en el frasco con el resto de las hojas.

Coloque los esqueletos terminados en una hoja de papel en blanco para que se sequen.

Si desea obtener hojas blancas como la nieve, puede blanquearlas bajándolas durante 1 hora en un recipiente con "Blanco". Después del procedimiento, enjuague los esqueletos con agua limpia y séquelos sobre papel.

Puede usar tales hojas en una variedad de decoración de artículos de interior, álbumes de recortes, pinturas florales, etc.

Pin
Send
Share
Send