Y me gusta coser más con solapa. Los productos se obtienen más originales, interesantes y únicos que los cosidos a partir de tejidos medidos ordinarios.
Así que ahora, después de haber acumulado varias franjas de raso de cortina, decidí coser una nueva colcha para mi cama grande. Compré estas tiras en el estudio por una pequeña cantidad. Son largos, lisos, pero de diferentes anchos. El color y la textura de los tejidos también es diferente.
Además de las tiras de tela, también necesitará:
- regla, tiza, tijeras, agujas para cortar telas;
- hilos para que coincida con el color principal de las telas (tengo más beige, por lo que los hilos son los mismos);
- máquina de coser, overlock, plancha.
Otro gran deseo y 5 horas. Como la aleta ya está cortada, casi no es necesario cortarla. Solo se dedicará tiempo a la costura.
Tengo una cama que mide 160 por 200 cm (o 1,6 por 2,0 metros). La funda debe ser más grande para que cuelgue en los bordes en tres lados, excepto en el que está la cabecera, y esconda el colchón con la cama.
Coser la cubierta podría ser más fácil colocando las tiras simplemente a lo largo. Pero no sería tan hermoso y divertido. También tengo rayas de tela de diferentes longitudes. Por lo tanto, decidí colocarlos en la colcha en diagonal. Para empezar, corté un triángulo rectangular de franjas iguales con lados iguales.
Se cosió una tira de tela en el lado largo de este triángulo (se llama hipotenusa, si recuerda la geometría). Antes de coser, esta tira debe estar unida de modo que quede un cuadrado en el borde, cuyos lados sean iguales al ancho de la tira cosida. Si la tira de tela que tengo tiene 23 cm de ancho, entonces debes dejar un cuadrado cuyos lados tengan 23 cm. En el otro lado de la tela debe haber una pieza no menor que el ancho de este cuadrado. Si hay más, está bien.
Después de coser la tira, corté la tela de ambos bordes. El mismo cuadrado fue doblado diagonalmente por un triángulo y este triángulo fue cortado. Lo mismo se hizo al otro lado de la franja. Es decir, siempre se debe obtener un triángulo rectángulo. Es solo eso, con la costura de cada siguiente tira de tela, debería aumentar. Al cortar, debe tener cuidado de no cortar el triángulo en la dirección incorrecta.
Del mismo modo, coso y corto las esquinas de las siguientes tiras.
Cuando los lados del triángulo alcancen un tamaño de 220 cm (este será el ancho de la colcha), corte la tira para que produzca un ángulo recto (como en el diagrama).
A continuación, debe coser las tiras hasta que el otro lado alcance una longitud de 240 cm. Solo necesitaba una tira. También corté la tela para obtener un ángulo recto.
Coso las rayas hasta obtener una tela rectangular. El trabajo también termina con un triángulo. Durante el corte y la costura, es necesario asegurarse de que los dos lados opuestos del rectángulo estén paralelos entre sí.
Proceso todas las costuras en el overlock y coloco una línea a lo largo del frente. Esto se puede hacer en el proceso de trabajo, como tiras de costura.
La mayor parte del trabajo se completa. Queda por procesar la tapa a los lados. Dale un aspecto más duro y completo.
Decidí coser tiras decorativas en todos los lados. En la cabeza de la cabeza, sería posible no coser, pero luego no se podría voltear la cubierta. Y así será posible colocarlo a cada lado de la cabeza de la cabeza.
Para procesar los bordes, encontré rayas de la misma tela beige, pero de diferentes anchos. Corté la tira de 20 cm de ancho por la mitad, la doblé por la mitad, la corté con alfileres con una longitud lateral de 220 cm y la cosí. Lo hice desde el lado opuesto. Cosió las costuras con un overlock y cosió.
Luego se cosieron tiras de tela de 23 cm de ancho a los lados largos. Para un acabado limpio, en los bordes de la colcha se dejaron márgenes de 5 cm. Se procesó la costura. Giré los derechos sobrantes dos veces adentro y golpeé desde los cuatro extremos. El borde de la colcha (donde estaba el borde de la tela) simplemente se elevó 1 cm y también se cosió.
La colcha está lista. Queda por plancharlo y ponerlo sobre la cama. Sería posible coser un forro para hacer la cubierta más densa, pero decidí no gastar tela en ella. Todas las costuras de mi espalda están procesadas, se ven bien, la tela no se desmoronará. La colcha terminada resultó ser de 260 por 260 cm (o 2.6 por 2.6 m) de tamaño, es decir, en los tres lados colgará 50 cm (o 0.50 m) de la cama y cubrirá todo Necesito cubrir.
Aquí hay una belleza tan única que resultó para mí. Pruébalo y tú, como dicen: el camino será superado por el que camina.