Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Me gustan las estufas de cohetes ... Para aquellos que no están al tanto, este es un gran dispositivo de cocción de leña. La efectividad de la idea radica en el hecho de que el árbol se quema rápidamente y con alta disipación de calor. Por lo tanto, limita la propagación del calor y lo dirige a donde desee ... ¡A la sartén!
Materiales:
- Dos latas de 20 litros.
- Cazuela
- Mucha ceniza de madera.
- Tubo corrugado de 10 cm (no aluminio).
- Chapa
- Un par de tubos de metal.
Herramientas
- Tijeras para metal.
- Guantes de trabajo
- Taladro
- Herramienta para instalar remaches.
- Amoladora angular (no es necesario, pero acelerará significativamente el trabajo).
- Sierra para metales.
El trabajo debe hacerse con guantes de trabajo, ya que el proceso de fabricación implica cortar metal, ¡y sin ellos puede lastimarse las manos!
Más detalles sobre los materiales de la placa.
Creo que se puede hacer una placa de cohete de cualquier cosa, pero tenía unas latas de 20 litros y decidí usarlas como estuche.
Una caja de fuego puede estar hecha de cualquier cosa y, de hecho, una forma rectangular es más efectiva ... Pero es más fácil trabajar con una tubería corrugada.
Esta no es una tubería de aluminio que se quema rápidamente, sino una tubería de acero inoxidable que se usa como chimenea. Puedes usar algo conveniente para ti. Conocí a personas que lograron hacer una caja de fuego con latas del tamaño habitual.
La sartén para el horno debe quedar bien, mejor en diámetro 2 cm más pequeño que el cuerpo del horno. Los mangos no deben ser de plástico, de lo contrario se derretirán. También es importante que haya una tapa adecuada, porque sabemos que todo hierve más rápido con la tapa. Mejor serán dos asas pequeñas en los lados que una larga, ya que ocupará menos espacio.
Como material aislante, utilicé cenizas de madera, pero puede usar todo lo que tenga buenas propiedades de aislamiento térmico y no se queme. Escuché que la gente a veces usa vermiculita. Me gusta la ceniza de madera porque es gratis y con ella la estufa será bastante pesada y, por lo tanto, más estable.
Corte de metales
Corta la parte superior de la lata. Para hacer un agujero necesitas un cincel y un martillo, luego usamos tijeras para metal.
Al trabajar, debe recordar que se trata de bordes afilados. En todas las etapas de fabricación, llevaba guantes protectores y constantemente archivaba todo lo afilado con una lima.
En el segundo banco, cortamos las partes superior e inferior.
Haciendo el cuerpo y la tubería
Corte la longitud deseada del tubo corrugado con una sierra para metales y unas tijeras para metal.
Luego hacemos pequeños cortes en su borde y con la ayuda de unos alicates alineamos las cuchillas resultantes y las doblamos hacia adentro (ver foto).
Esto se hace para que los bordes no estén afilados y sea difícil cortarlos al encender un fuego.
Ahora en el banco con el fondo, cortamos un agujero para el tubo corrugado. En el lado 3 cm por encima de la parte inferior será suficiente.
Inserte la tubería en el orificio y doble. El ángulo de flexión debe hacerse bastante afilado, mientras que la tubería debe permanecer en el centro de la lata (ver foto a continuación).
Hacemos una portada
Para este propósito, puede usar la parte inferior o superior del frasco, que cortamos anteriormente. Pero aproveché la chapa que tenía a mano.
Cortamos una hoja que repetirá exactamente la forma de la lata, con un gran agujero para la tubería. Esto se puede hacer fácilmente con una amoladora angular u otra herramienta.
La hoja debe cerrar bien el frasco, pero no puede preocuparse demasiado por esto, ya que durante la contracción, la ceniza de madera mantendrá la estructura lo suficientemente estable.
Aislamiento
Es hora de llenar la cavidad con material aislante.
Especialmente para estos fines, he recolectado suficiente ceniza de madera, que tiene excelentes propiedades de aislamiento térmico. Pero debe estar seco.
Las cenizas deben estar lo suficientemente apretadas, lo principal es que no tiene clavos u otros materiales conductores de calor. Apóyala y, si encuentras trozos grandes de carbón, retíralos.
Al principio, las cenizas pueden filtrarse en la unión del tubo corrugado con una lata, pero no se preocupe por esto. Con el tiempo, se acostará tanto que ya no podrá dormir lo suficiente.
Después de llenar el horno con material aislante, cubrimos la caja con una tapa.
Hacemos la superficie de calentamiento del horno.
Algunas personas diseñan hornos de cohetes de tal manera que los utensilios calentados se encuentran directamente en la tubería, para esto, se realizan varios cortes en el borde de la tubería para que el aire pueda pasar libremente.
Prefiero hacer una superficie de calentamiento con un cilindro de gas. Corté parte de él para que entre el corte superior de la tubería y el fondo de la sartén haya un espacio de 20 mm. Luego hago algunas ranuras para que el aire y el fuego puedan pasar libre y uniformemente alrededor de la sartén.
Este diseño será mucho más fuerte que una tubería corrugada. Una ventaja es el uso sin desperdicios de un cilindro de gas de escape si desea hacer otra estufa con el resto.
Hacer una tapa de horno
Ahora tenemos un fuego con aislamiento térmico que se dirigirá al fondo de su sartén.
Para una distribución más eficiente del calor en su superficie, necesitamos hacer una carcasa. Esto permitirá que el calor que sale del horno pase a través de los lados casuales de la sartén, aumentando así la transferencia de calor.
Hacemos la altura de la carcasa de acuerdo con el tamaño de su sartén. Cortamos parte de la segunda lata para que se ajuste a la segunda, y el asa de la sartén se encuentra libremente por encima de su corte superior.
Pon la segunda lata sobre la primera. Es posible que necesite usar un martillo para esto.
Manijas de placa
El horno de cohetes resultante puede resultar bastante pesado, y será más conveniente transportarlo con asas.
Algunas personas prefieren que la cubierta sea extraíble. Entonces, al fuego, será posible poner una sartén y otros utensilios. Preferí usar solo la bandeja seleccionada. Esto hizo posible fijar la carcasa en el cuerpo del horno y sujetarle los mangos.
Para la fabricación de manijas, utilicé un cuadro de bicicleta, dándole a las tuberías la forma necesaria, taladré varios agujeros y los atornillé al horno. Para unir los mangos, elegí un lugar donde dos latas se superpongan entre sí, para que la estructura sea más duradera. También clavé las latas.
Estante de leña
Cuando estaba haciendo mi primer horno, perdí este detalle, porque pensé que no era necesario. Mal. Ella es necesaria
De una lámina de metal, debe cortar una placa que se insertará en el tubo corrugado y sobresaldrá un poco.
Por lo tanto, la leña se alimentará sobre la parte superior de la placa, y el aire pasará desde abajo, permitiendo que el árbol se encienda bien.
Muy simple, pero muy importante.
Prueba de prueba de la placa terminada
Primero coloque la estufa de modo que la cámara de leña quede mirando hacia arriba. El viento permitirá que el fuego se encienda mejor.
Primero, el horno se llena de combustible a través de la parte superior de la tubería. Puedes usar papel y chips finos y secos.
Traemos fuego, lo dejamos arder durante aproximadamente un minuto.
Luego alimentamos la leña sobre el estante a través del tubo lateral. Un árbol arriba, aire abajo.
Ponemos la sartén, limitará el flujo de aire, lo que creará una mejor tracción.
La leña en tal estufa se quema rápidamente, y es mejor usar pedazos pequeños de madera. Se pueden empujar dentro con un palo.
La corteza no se quema bien, por lo que es mejor no usarla como combustible. La madera de pino seca será perfecta.
En la primera prueba, el agua comenzó a hervir en tres minutos y tomó un poco de leña. El resultado puede considerarse exitoso.
Sin humo, sin cenizas, arde bien.
P.S. Esto puede ser obvio, pero solo la ceniza de madera seca sirve como aislante térmico. Por lo tanto, no deje la estufa bajo la lluvia.
Artículo original en ingles
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send