Ventilador sin ventilador

Pin
Send
Share
Send

Con el inicio del calor, recordamos los ventiladores, los inventos humanos más simples y accesibles para refrescar el aire. El diseño clásico del ventilador consiste en un motor, en cuyo eje se fija un impulsor con muchas palas. Durante el funcionamiento del ventilador, el aire es aspirado desde su parte posterior y al pasar a través de las aspas a mayor velocidad se empuja hacia adelante, creando el efecto de enfriamiento y frescura.
Un ventilador convencional tiene varias desventajas: ruido y vibración de las aspas, que acumulan polvo y contaminación del aire. Para limpiarlos, es necesario quitar la rejilla protectora. La velocidad de tales ventiladores se regula solo en unos pocos modos, y es difícil ajustar el ángulo del flujo de aire.
Nuestro dispositivo alternativo está libre de estos inconvenientes. Este desarrollo fue inventado por los ingenieros de Dyson, presentando una solución prácticamente revolucionaria en el campo de la ventilación de aire. Gracias a ellos, el mundo aprendió lo que es un fan sin ventilador. Y hoy lo recogeremos en casa.

El principio de funcionamiento de un ventilador sin ventilador.


La principal diferencia entre un ventilador sin ventilador y uno normal es la dirección cambiada del flujo de aire expulsado. Esto se logra debido al hecho de que el motor con el impulsor se coloca verticalmente y se oculta en la base, que está equipada con rejillas. A través de ellos, el aire fluye hacia un marco ubicado sobre la base y provisto de ranuras alrededor del perímetro para ventilación.

Materiales, herramientas para ventilador sin ventilador.


Para construir este dispositivo doméstico ultramoderno, necesitamos los siguientes materiales:
  • Piezas de tubos de PVC con un diámetro de 150, 125, 90 mm;
  • Adhesivo de secado rápido para plástico, como superpegamento;
  • Una pequeña pieza de plexiglás o plexiglás azul;
  • Servidor enfriador YW880, ancho de marco-60 mm;
  • Pintura en aerosol blanca, 1 globo;
  • Una pieza de malla metálica suave con celdas de aproximadamente 10 mm;
  • Tablero de control de velocidad reostática, interruptor de palanca;
  • Soldadura, fundente, termocámbrico, tornillos autorroscantes;
  • Una pieza de tira de LED, longitud - unos 50 cm;
  • Fuente de alimentación (adaptador) para 12V / 2 A;
  • Cinta aislante

De las herramientas que necesitamos:
  • Sierra de inglete o amoladora (amoladora angular) para recortar tuberías hechas de tuberías de PVC;
  • Rompecabezas para cortar líneas torcidas;
  • Taladro o destornillador con una corona de fresado para 50-60 mm;
  • Un conjunto de taladros de varios diámetros;
  • Soldador, destornillador, tijeras, alicates, pistola de pegamento caliente;
  • Cuchillo de pintura.

El orden de trabajo


Preparamos tubos de plastico


Tomamos un trozo de tubo de PVC con un diámetro de 150 mm y lo terminamos, alineando los bordes. Marcamos un fragmento con una longitud de aproximadamente 100 mm y hacemos un corte con una sierra ingletadora o amoladora (amoladora angular).

Los bordes de todas las boquillas deben tratarse con papel de lija para evitar rebabas, golpes y mejorar el ajuste de los bordes para la unión adhesiva.

El siguiente paso será la selección de un recipiente de plástico que se ajuste perfectamente a nuestra sección de tubería. Con un cuchillo de pintura, cortamos el fondo y, con la ayuda de superpegamento, lo fijamos en la parte superior de la boquilla.

Luego tomamos una tubería con un diámetro de 125 mm y cortamos una tubería con una longitud de 90 mm.

Luego habrá una tubería con un diámetro de 90 mm, que también cortamos, como las dos anteriores. Esta es la base de nuestro fan. La longitud del segmento es de 120-130 mm.

Las piezas básicas de plástico están listas. Puede verificar cómo encajarán, colocándolos en sus lugares.

El marco del ventilador se encuentra en la base perpendicularmente, por lo que la boquilla de 90 mm debe prepararse ligeramente cortando su borde de acuerdo con la circunferencia del marco. Lo marcamos con un lápiz, puedes cortarlo con una sierra de calar o el mismo molinillo.

Las irregularidades del corte curvo se pueden alisar con papel de lija, eliminando las rebabas al mismo tiempo.

Usando un cortador de corona con un diámetro de 50-60 mm, un taladro o un destornillador, hacemos un orificio pasante en el medio del tubo más grande. Permitirá que el aire fluya a través de la base hacia nuestro marco. Arreglamos nuestra base en superpegamento.

Para cerrar el marco del ventilador, que consta de dos segmentos de tubería de diferentes diámetros, se pega un tapón de un extremo al otro. Lo hacemos a partir de una lámina de plexiglás o plexiglás azul.

Marcar primero un círculo grande, y luego uno más pequeño, cortar el anillo corto.

Ahora se puede plantar en superpegamento a una boquilla más pequeña del marco.

Usando pintura blanca en aerosol y cinta aislante como cinta adhesiva para plexiglás, pintamos sobre las partes plásticas de nuestro ventilador.

Después de que la pintura se haya secado, puede pegar un trozo de tira de LED en la boquilla más grande desde el lado del tapón. No olvide soldar inmediatamente los contactos para la retroiluminación LED y mostrarlos en la base.

Arreglamos ambas tuberías de nuestro marco al superpegamento.

Parte eléctrica


Comenzamos a preparar el llenado eléctrico de nuestro ventilador soldando los contactos del enfriador. Es mejor tomar los cables con un margen para que sea conveniente que funcionen al conectar la placa de control y el interruptor de palanca.

Los agujeros de fijación se pueden hacer con un soldador para fijar de manera segura el enfriador en la caja base.

Arreglamos el enfriador y perforamos dos orificios de ventilación en la base uno frente al otro. Esto se puede hacer con el mismo molino de corona.

Cubrimos estos agujeros con fragmentos de una malla metálica, previamente cortada a medida.

Pegue los fragmentos de la cuadrícula con una pistola de pegamento caliente.

Soldamos los contactos del interruptor de palanca y la toma de corriente. Cerramos los contactos desnudos con cambrices termocontraíbles, calentándolos con un encendedor.

Ahora puede hacer agujeros para el interruptor de palanca y la toma de corriente, y fijarlos en la caja base del ventilador.

Para el cambio reostático de la velocidad del ventilador, el autor ordenó una placa terminada con partes que él mismo soldaba. Hoy es una opción más asequible, aunque dicha tarifa se puede comprar en la tienda de cositas electrónicas en forma completa.

Conectamos nuestro tablero de control soldando los contactos y lo reparamos debido a la fijación del reóstato en la pared de la caja. Completamos los sujetadores con pegamento caliente.

Nuestro fanático del futuro está casi listo. Todo lo que queda es arreglar la parte inferior de los restos de plexiglás y pegar los deslizadores de goma para una mayor estabilidad.

El ventilador funciona con un adaptador convencional con un conector adecuado en el extremo. Los valores del voltaje y la corriente de salida deben corresponder al enfriador seleccionado.

Es hora de encender el ventilador milagroso y comprobarlo en acción.

El marco aerodinámico de este dispositivo distribuye los flujos de aire de manera uniforme, acelerándolos casi 15 veces. Un ventilador tan avanzado ayudará a hacer frente al calor mucho más rápido y de manera más eficiente que el hogar común. Y el suave resplandor de la luz de fondo creará una agradable atmósfera de frescor en un caluroso día de verano.

Mira las instrucciones de fabricación del ventilador de video


Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Review del ventilador eficiente sin aspas Dyson Air Multiplier AM-07 (Noviembre 2024).