Formas estándar para evitar el aflojamiento de una conexión de hilo
Hay varias formas probadas en la práctica para proteger los hilos de desenrollar:
- Atornillar una tuerca de seguridad, que se puede usar como una tuerca normal, o una tuerca de sujeción especial diseñada para este propósito.
- Usando una arandela de resorte.
- Aplicación de un compuesto - pegamento especial en una conexión roscada.
- Uso de una tuerca autoblocante con un anillo de bloqueo de nylon o poliamida.
Pero hay situaciones en las que necesita hacer una conexión sin torsión, pero no hay un producto adecuado o no hay lugar para una tuerca de seguridad en el perno. Puedes hacer lo siguiente.
Hack de vida
Para hacer una tuerca autoblocante, necesitará los siguientes materiales:
- En realidad, el perno y la tuerca a bloquear.
- Manguito retráctil eléctrico.
- Fuente de calor (un encendedor ordinario es adecuado).
- Llaves inglesas
Tecnología
La esencia del truco de la vida es la siguiente:
- Ponemos un tubo termocontraíble en un perno con una pequeña "cola".
- Lo calentamos para que se comprima y agarre firmemente el hilo, la "cola" debe permanecer: será la guía para la tuerca.
- Ponemos la tuerca en el tubo y comenzamos a apretar. Debe ir muy apretado, por lo que debe usar las teclas desde el primer turno.
- El hilo recortará la "cola" del tubo y se caerá.
Cuando la tuerca atraviesa el perno, el material del tubo llena la rosca, por lo que el efecto es el mismo que cuando se usa una tuerca con un anillo de nylon prensado.
Las pruebas han demostrado que la tuerca se asienta de forma segura y no se afloja cuando vibra. Si es necesario desenrollar la conexión, esto se hace de la manera habitual con una llave y el esfuerzo necesario.
¡Presta atención! Este método es válido para tornillos con un diámetro de al menos M8, ya que con un diámetro más pequeño del tubo termocontraíble no proporciona la fuerza suficiente para garantizar una fijación confiable.
Esperamos que esta forma simple, rápida y conveniente de arreglar una conexión roscada sea apreciada por los artesanos del hogar.