Sigo afilando el cuchillo. Ya mostré mi dispositivo casero para hacer descensos (superficies cónicas de la cuchilla). Al mismo tiempo, hizo un disco de pulido, uniendo varios discos para no divergir. Luego, la tarea consistía en afilar el cuchillo, para hacer filos que formaran el filo.
Un intento de moler la barra con el resultado deseado no me dio, porque el metal de la cuchilla es duro y lleva mucho tiempo afilarlo. Por lo tanto, decidí hacer un dispositivo casero similar al que hice para formar las pistas.
La parte principal del dispositivo, la esquina, la instalé en el punto donde la superficie de la muela está en un ángulo de 75 grados con respecto a la línea vertical. Usé una esquina regular, haciendo un agujero en la parte central. Alineó los ángulos a 90 grados para que el pequeño semicírculo existente no interfiriera con el trabajo. En el centro hice un agujero para un perno a las 16. Una tuerca en forma de abrazadera está soldada al perno. A continuación se instala un canal, la estructura es presionada por un perno y una tuerca por 12.
Con dos tuercas en el perno superior, el dispositivo se puede subir o bajar. Al subir, el ángulo de afilado será mayor durante el descenso: más agudo (menos). Con la ayuda de una abrazadera, el dispositivo se puede empujar hacia el disco (por ejemplo, cuando el disco está moliendo) o alejarse de él.
El diseño se puede simplificar y colocar un perno largo para hacer descensos inmediatamente o, al levantarlo más alto, afilar la cuchilla en el ángulo deseado.
Los filos de corte son muy lisos, como si estuvieran hechos en una fresadora. Si corrige los bordes en una barra pequeña, el cuchillo estará afilado como una cuchilla de afeitar. Resulta un afilado casi perfecto. La ventaja de este dispositivo es un diseño muy simple, que puede ensamblarse a partir de materiales improvisados.