Cómo reemplazar el grifo sin bloquear el agua

Pin
Send
Share
Send


A menudo es necesario, en lugar de un grifo viejo, que ha dejado de retener agua, insertar un grifo nuevo en el elevador de agua. Parece que no debería haber ningún problema: apaga o corta sus accesorios con una amoladora, soldadura eléctrica o de gas, y atornilla o suelda un nuevo análogo en su lugar.
Sí, será así, si existe la oportunidad de cerrar el agua con otro grifo o válvula. Pero la mayoría de las veces no lo son, y si lo hay, entonces han fallado durante mucho tiempo y no cumplen con sus funciones directas, es decir, no retienen el agua. A veces, como resultado de numerosas reconstrucciones de un edificio, alteraciones o remodelaciones, es posible que su ubicación haya sido olvidada o haya sido completamente inaccesible.
Parece que la situación ha creado una situación desesperada. Sin embargo, no te desesperes. Ahora intentaremos implementar nuestros planes con la ayuda de herramientas y materiales simples y asequibles y, sin embargo, instalar un nuevo producto en lugar de la vieja grúa.

Materiales y herramientas usados


Para este trabajo, necesitamos las siguientes herramientas y materiales:
  • una llave ajustable para poder sacar la grúa vieja, vieja;
  • llave de boca abierta o llave del tamaño apropiado;
  • apretar (un trozo de tubería con un hilo en un extremo);
  • Cinta FUM;
  • dispositivo especial para bloquear el agua en el drenaje del elevador;
  • molinillo
  • máquina de soldar;
  • Grúa nueva.

Accesorio de sellado de tuberías


Probablemente sea necesario describir brevemente el diseño del dispositivo para cerrar el agua y su funcionamiento. Representa una horquilla, en un extremo de la cual se fija una válvula hecha de material elástico (un trozo de manguera de goma, en el otro) se tuerce una tuerca. Y entre ellos hay un trozo de tubería, donde el pasador entra libremente. La longitud del tubo debe ser más corta que la porción del perno desde la válvula hasta aproximadamente la mitad de la rosca, de modo que después de instalar el dispositivo en el lugar correcto, sea posible apretar la tuerca en el perno y, de ese modo, comprimir la válvula elástica, sellando el espacio anular entre este y la pared interna del tubo ascendente.

Proceso de reemplazo del grifo a presión


Como no era posible cerrar el agua, un grifo viejo apenas lo restringía bajo presión, lo que podría provocar una fuga aún mayor en cualquier momento. Es necesario actuar muy rápido y muy deseable juntos.

Debe, lo más rápido posible, con una llave ajustable, desenroscar la grúa usada e insertarla, superando la presión del agua, en el grifo del dispositivo de sellado a la profundidad requerida.

Cerró el grifo, la presión aumentó.

Insertamos el dispositivo.

Luego, sosteniéndolo en la tubería, use una llave para apretar la tuerca en la varilla del accesorio hasta que el agua deje de fluir desde el espacio entre el proceso de acero y el accesorio.

Ahora puede, sin temor a fugas, cortar parte del grifo con un molinillo. Además, se debe planificar el lugar de corte, sin llegar a la sección donde la válvula del dispositivo sella la salida del elevador. Después de la separación completa, se debe quitar cuidadosamente un trozo de tubería sin afectar el accesorio.

Para imaginar cómo se ubicará la nueva grúa en la tubería, se puede probar en el lugar colocando el ala en la parte superior, lateral o inferior para determinar la posición más conveniente durante la operación.

La siguiente etapa es muy responsable: es necesario soldar la rama a la rama mediante soldadura eléctrica, a la que luego atornillaremos una nueva grúa. Antes de soldar, para una conexión confiable al final del tubo cortado, puede usar una lima de metal para hacer un pequeño chaflán. En las unidades, generalmente ya está disponible. Esto permitirá que la soldadura quede bien en el rebajo formado y garantizará la calidad, la estanqueidad y la fiabilidad de la conexión.

Después de que la cresta se haya enfriado, debe enrollarse en la dirección de atornillar su hilo, es decir, varias capas de cinta FUM en el sentido de las agujas del reloj. Esto aumentará la estanqueidad de la nueva grúa en la transmisión y la estanqueidad de la unión. El tornillo debe atornillarse con el esfuerzo de una mano, lenta y cuidadosamente, especialmente al principio, para poder introducirse en la rosca y no romperla accidentalmente. Al final, puede apretar con una llave, pero en un ángulo pequeño.

Después de la instalación final de una nueva grúa, es hora de desenroscar el dispositivo de sellado. Es necesario usar una llave para aflojar la tuerca y empujar ligeramente la varilla hacia el elevador para liberar el elemento elástico en la dirección longitudinal, lo que permitirá que se alargue y, por lo tanto, disminuya la sección transversal. Ahora, sin demora, sacamos el dispositivo, lo balanceamos de lado a lado y cerramos rápidamente la nueva válvula. Trabajo completado con éxito.

Conclusión


El dispositivo para sellar tuberías debe verificarse antes de su uso, especialmente si no se ha utilizado durante mucho tiempo. El elemento elástico que actúa como válvula no debe tener grietas ni ráfagas. Las roscas del eje deben limpiarse de polvo, suciedad, óxido y engrasarse con un poco de aceite. Luego empuje la tuerca varias veces de punta a punta.
En lugar de cinta FUM, es preferible usar un cable de nylon universal impregnado con un compuesto de sellado especial para sellar la rosca entre la unidad y la grúa. Es más confiable, no teme al frío y al calor, no se debilita por la vibración.

De esta manera, no se recomienda cambiar el grifo del tubo con agua caliente. Y, en general, si tiene al menos alguna oportunidad de bloquear el elevador, entonces debe usarlo y usar este método solo como último recurso.

Pin
Send
Share
Send