Muñeca popular

Pin
Send
Share
Send

Ahora se presta mucha atención a las artesanías tradicionales, estamos aprendiendo a hacer lo que nuestros antepasados ​​sabían hacer. Y esto es bueno, porque podemos entender cómo vivían estas personas, en qué creían y a qué temían.
Una de las artesanías tradicionales es una muñeca popular. Las muñecas eran diferentes, a veces los niños solo jugaban con ellas, y a veces tenían un significado ritual importante. En este artículo te diré cómo hacer un amuleto de muñecas, que se llama "rvanka".
Requiere algunos trozos de calicó blanco y chintz multicolor, un poco de algodón, cinta y trenza, carretes de hilo blanco, algunos hilos brillantes para tejer.
Tomamos un cuadrado (16 X 16 cm) de calicó blanco y algodón silencioso. Ponemos algodón en el centro del cuadrado, lo apretamos con un paño y lo atamos con hilo de bobina. Esto es lo que debes obtener:
Esta es la cabeza de nuestra muñeca. Ahora hacemos los bolígrafos: gire el rectángulo de calicó blanco (16 X 12 cm) a lo largo de los bordes y enróllelo en un rollo apretado, tire de los bordes del rollo con hilos. Ponemos la parte de las manos entre los extremos de la parte base y la vendamos en forma transversal.
Hacemos los detalles del cofre, así como la cabeza, a partir de los cuadrados de 7 X 7 cm, luego los adjuntamos a la base.
Ahora tomamos un pedazo de chintz (10 X 6 cm) para la camisa, hacemos un agujero para la cabeza.
Métete a ambos lados y ponte una muñeca, asegúrala con hilos a lo largo de la línea de "cintura".
Entonces debes vestir a la muñeca con una falda. En un cuadrado de calicó (14 X 14 cm) hacemos una incisión en forma de cruz en el centro y la colocamos en la muñeca, como se muestra en la foto.
Después de eso, doblamos la falda, la colocamos en pliegues uniformes y la atamos alrededor de la cintura.
Bueno, dominamos el cinturón con delantal. Cortar aproximadamente un metro de hilo para tejer y torcer en una cuerda, y tomar un trozo de trenza (8 cm).
Doblamos el extremo de la trenza y ponemos el encaje allí.
Arreglamos la estructura en su lugar, enrollamos el cordón alrededor del cinturón varias veces para ocultar todos los hilos de la bobina.
Queda por dibujar una cabeza. Colocamos un pequeño trozo de cinta (6 cm) alrededor de la cabeza de la muñeca y lo sujetamos con varios puntos. Estamos preparando una bufanda de chintz (un triángulo rectangular con un lado de 13 cm).
Giramos la bufanda en el lado más grande y la atamos sobre la cinta.
¡La muñeca está lista!

Pin
Send
Share
Send