Revisión de cosas de una mochila turística.
Si uno de los presentes cerca usara lentes, entonces la lente de ellos podría usarse como una lupa, y con ella, prender fuego al papel, luego astillas de madera, corteza de abedul seca y luego ramas. Entonces sería posible finalmente calentarse alrededor del fuego y cocinar alimentos en su fuego.
¿Qué se puede usar en lugar de una lente? En una caminata, un turista definitivamente tomará una cuchara. Ese es el reemplazo, al menos en forma. Y si esta sigue siendo una cuchara brillante hecha de acero al cromo-níquel, entonces también se debe a la capacidad colectiva de la luz solar.
Es cierto que la curvatura de la cuchara es desigual: es más en la dirección transversal y menos en la dirección longitudinal. Para que la curvatura sea uniforme, dóblela un poco de largo y dóblela de ancho.
El grado de flexión-extensión puede controlarse mediante el reflejo de su cara en una cuchara. Cuando se vuelve aproximadamente uniforme en cualquier posición de la cuchara, el objetivo puede considerarse alcanzado. Tal cuchara modificada recogerá más o menos los rayos del sol en un punto (foco), es decir, los concentrará.
Ahora necesitamos material como yesca, que tendría la propiedad de encenderse fácilmente. También se puede encontrar entre las cosas que un turista seguramente llevará consigo cuando vaya de campamento. Nos referimos a un rollo de papel higiénico, es mejor usar un paño negro u oscuro.
Como sabes, una superficie negra absorbe el calor en mayor medida que el blanco. Necesitamos un jugador de bolos turístico experimentado, o más bien, hollín desde su parte inferior, un estándar negro, y esto es lo que necesitamos. Ahora tenemos todo para comenzar a hacer fuego.
Obteniendo fuego del sol con una cuchara
Pulimos la superficie de la cuchara para que brille. Esto puede hacerse por cualquier asunto.
Comenzamos haciendo una yesca con papel higiénico. Le arrancamos una pieza suficiente para torcer una varilla apretada con un diámetro de aproximadamente 4 mm, rodando varias veces entre las palmas en la misma dirección.
Luego preparamos un lado de la barra de papel higiénico resultante para prender fuego, más precisamente, para obtener un carbón rojo humeante. Para hacer esto, corte la punta para formar un extremo ligeramente esponjoso.
Para que la punta de la mecha de papel absorba mejor la energía térmica, aplique un poco de hollín desde la olla del campamento. Ahora no se desperdiciará ni una sola cantidad de energía térmica que haya caído sobre la punta ennegrecida de nuestro yesero improvisado.
Luego tomamos la cuchara ya modernizada, y orientamos la cuchara perpendicular a los rayos del sol. Esto le permitirá concentrar la cantidad máxima de energía térmica en un punto.
A continuación, colocamos la punta de la yesca ennegrecida del papel higiénico en el foco de nuestra lente improvisada y mantenemos ambos objetos inmóviles hasta que se enciende la yesca y se forma una esquina roja estable.
No tenga miedo de que se apague la luz: el papel higiénico o el papel de seda, una vez encendidos, no se quemarán, sino que arderán durante mucho tiempo y de manera constante.
Para el encendido, puede usar hierba seca.
Inflar
Resultó fuego.
Resumen de notas y consejos
No puede estropear la cuchara con la flexión, pero luego el proceso de ignición de la yesca será más largo y más difícil. De hecho, la doble curvatura de la cuchara formará dos focos con menos energía térmica en cada uno.
Cualquier superficie cóncava es adecuada para encender un fuego: una tapa de un reloj, una tapa curva de una lata, el fondo de una botella de vidrio y, después de todo, una lente cortada en hielo. En lugar de papel higiénico, puede usar un cigarrillo, musgo seco, corteza de abedul o un trozo de tela negra.