Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Los grifos modernos para bañeras y fregaderos de cocina consisten en grifos separados para agua fría y caliente. Son completamente reparables en condiciones domésticas. Los sistemas más complejos con gander rotativo requieren la intervención de especialistas.
El bloqueo del agua en los grifos se realiza girando dos discos de cerámica con ventanas especiales. La caja del eje consta de un cuerpo, un cordero y un espárrago (varilla) que transmite la rotación del cordero a los discos de bloqueo, los discos mismos y varias juntas. En el proceso de muchos años de operación, hay un desgaste de las juntas internas (sellos) y algo de hundimiento de la junta más baja, que no gira y no se desgasta. Una reducción de esta junta provoca fugas de agua cuando se cierra el grifo.
Herramienta y materiales
Para reparar la caja del eje sin reemplazarla, necesitamos:
- llave ajustable o juego de llaves;
- destornillador
- alicates
- tijeras
- Lámina de goma de una cámara de bicicleta.
Esta reparación se puede hacer sin quitar el mezclador. Es suficiente desenroscar la caja de la grúa. El agua debe estar cerrada.
Proceso de reparación de la grúa
Sacamos la caja de la grúa del mezclador.
Para hacer esto, desenrosque la tapa decorativa y desenrosque el tornillo de fijación de cordero con un destornillador. Después de retirar el cordero, desenroscamos el manguito decorativo, lo desenroscamos con una llave y retiramos la caja del eje.
A continuación, con un destornillador, retire la junta de bloqueo inferior.
Sacamos e inspeccionamos juntas, sellos de aceite, discos de cerámica.
Una junta fluoroplástica adicional entre la carcasa de la caja del eje tiene desgaste, y se debe a que tiene fugas, ya que no se garantiza la sujeción normal de los discos.
Dichas juntas no están equipadas con kits de reparación de grúas disponibles comercialmente, por lo que deberá eliminar el juego longitudinal del cañón y bloquear los discos de cerámica de otra manera. Pero hay otra forma disponible para todos.
De acuerdo con el diámetro del sello de la junta, de cualquier lámina de caucho con un espesor de hasta 1 mm, cortamos la junta. En el medio de esta junta, corte un agujero con un diámetro de 3-4 mm e instale un sello en los discos de cerámica.
Montamos la caja de la grúa en el orden inverso, y antes de instalar la junta de bloqueo inferior, colocamos nuestra casera.
Instalamos la junta de bloqueo estándar en su lugar y montamos el mezclador.
Verificamos su funcionamiento: se elimina la reacción. No hay fugas.
Conclusión
Con el conjunto de herramientas más simple y una pequeña lámina de goma, con la cabeza y las manos unidas, siempre puede reparar la caja del eje, extender la vida útil de la batidora. Si se detecta un desgaste severo de las juntas, arañazos profundos en la cerámica por arena o metal, no se desespere. Con la caja de grúa desmontada, debe ir a la ferretería y recoger un nuevo dispositivo que tenga el tamaño adecuado. Luego reemplácelo.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send