Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
No estamos hablando de una poderosa aspiradora que pueda aspirar un apartamento completo. Es más bien un asistente, en el caso, por ejemplo, cuando algo se dispersó, y la renuencia a conseguir una aspiradora grande y ordinaria. El motor dentro del secador de pelo es de 9-12 voltios. Es lo suficientemente potente como para recoger incluso granos de arroz derramados, sin mencionar los desechos más pequeños. Además, al usar una aspiradora en miniatura de este tipo, es muy bueno y conveniente eliminar el polvo de las plantas de interior, pequeños recuerdos, de la superficie del gabinete y otros lugares de difícil acceso donde es difícil obtener una aspiradora común. Para construir una aspiradora de este tipo con un secador de pelo viejo, primero debe averiguar el desglose, si lo hay. Para nuestros productos caseros, lo más importante es que este dispositivo tiene un motor que funciona. El resto no importa; de todos modos, el resto se eliminará ...
Necesitará
- Secador de pelo viejo (¡con un motor que funciona!).
- Interruptor simple
- Fuente de alimentación de 9 voltios
- La mitad superior de la botella de plástico (con cuello y tapa).
- Tubo de metal y plástico con un diámetro de 20 mm (15-20 cm de largo).
- Una pequeña bolsa de trapo debajo del diámetro exterior del secador de pelo.
- Herramienta y consumibles:
- Segundo pegamento y refresco.
- Soldador, con fundente y estaño.
- Bor máquina con un disco de corte.
- Cuchillo de papelería.
- Tijeras
- Destornillador
- Marcador
- Alicates
Hacer una mini aspiradora con tus propias manos
Primero debe desarmar el secador de pelo, que planeamos convertir en una aspiradora. Para hacer esto, usando un destornillador adecuado, liberamos los tornillos de fijación de la carcasa.
Luego, desarmamos la caja en partes y la dejamos a un lado, mientras trabajamos con las partes internas. Usando pinzas o alicates, retire las particiones resistentes al calor con una espiral de nicromo enrollada sobre ellas. Si las particiones resistentes al calor pueden ser adecuadas en el futuro, puede enviar la espiral sin dudarlo a la basura, lo más probable es que ya haya sobrevivido a la suya ... A continuación, el interruptor. El interruptor que se instala inicialmente en la carcasa del secador de pelo no funcionará para nuestro propósito, ya que tiene varios modos. A saber; encendido, cambio de velocidad y apagado. También lo eliminamos de la estructura y lo eliminamos en algún lugar, bajo demanda. En lugar del interruptor remoto, instale un interruptor simple. Tengo un interruptor estándar, no fui un poco al caso, así que tuve que modificar el caso con una máquina con un disco de corte.
También eliminamos las resistencias del motor con los cortadores de alambre, que están soldados a los contactos, ya que la potencia del motor irá directamente de la fuente de alimentación a 9 voltios.
Cortamos la parte posterior del secador de pelo, del lado de donde se extraerá el aire.
En general, cortamos y mordemos todo excepto el motor conectado al cuerpo con la hélice. Luego, tome una fuente de alimentación de 9 voltios (tengo una batería extraíble, pero puede usar una normal), coloque un enchufe de plástico en el mango del secador de pelo en su cable de dos núcleos.
Verificamos la polaridad del motor y soldamos los cables de la fuente de alimentación a los contactos del motor.
Además, después de haber estimado aproximadamente dónde se ubicará el interruptor, cortamos uno de los núcleos de suministro y soldamos el interruptor en el espacio formado.
Instalamos el interruptor en su lugar en la caja, colocamos el motor con la hélice en su lugar y luego sujetamos toda la caja con la ayuda de tornillos de fijación.
Para mayor confiabilidad, agregué un par de gotas más de pegamento, ya que el cuerpo de mi secador de pelo era bastante endeble.
Ahora es la parte superior de la botella.
Cortamos el cuello para que encaje en el cuerpo redondo del secador de pelo, en la parte donde se aspirará el aire y la basura en el futuro. Nos alineamos lo más uniformemente posible y nos unimos al cuerpo con un segundo pegamento y refresco.
El trabajo principal ha terminado. Queda por recoger la boquilla en la aspiradora resultante y una bolsa de basura. ¡Hacer una boquilla delgada es cuestión de unos minutos! Corte un agujero en la tapa de la botella para obtener un trozo de tubo de metal y plástico.
Pegamos la tubería en el agujero, la fijamos con pegamento con soda y cortamos la punta en un ángulo de 45 grados.
Luego, simplemente enrollamos la boquilla sobre el cuerpo, como una tapa de botella ordinaria.
Puede haber varias boquillas de diferentes formas para diferentes propósitos. Bueno, ahora la bolsa. En lugar de una bolsa, de hecho, puedes usar cualquier cosa. Por ejemplo, una manga o un calcetín. Pero no pude encontrar de dónde sacar la manga, y me pareció poco estético usar el calcetín, por lo que cosí la bolsa yo mismo, en un trapo innecesario, en un par de minutos.
Bueno, ahora arrancamos el segundo enrejado opuesto del secador de pelo con alicates y colocamos una bolsa en este extremo.
La bolsa debe quedar apretada para que no se rompa por una corriente de aire. Probablemente incluso puedas arreglarlo con cinta, aunque no lo hice. Eso es todo Puedes comprobarlo.
Puede ver las pruebas de la mini aspiradora a continuación, al final del video en el ensamblaje de este dispositivo.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send