Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Una amoladora angular inalámbrica es una herramienta bastante específica, y no es práctico adquirirla sin una cantidad específica de trabajo (es decir, para fines de aficionados). Sin embargo, si tiene un destornillador convencional con baterías y una amoladora vieja con un motor quemado, puede hacer una boquilla tan funcional con sus propias manos.
Lo que necesitas tener a mano
Para realizar todo el trabajo necesario, necesitamos la siguiente herramienta: una prensa, un taladro, una amoladora, una máquina de soldar, alicates y una lata de aerosol con esmalte.
De materiales:
- La parte superior de la amoladora angular debajo de un círculo con un diámetro de 125 mm (2 piezas);
- Tira (aproximadamente un metro) y un pequeño fragmento de chapa (100 X 200 mm);
- Un par de tornillos de hasta 2,5 cm de largo con tuercas.
Progreso
Cree un nuevo eje de transmisión del variador. En primer lugar, es necesario adaptar el mecanismo de transmisión del viejo amoladora angular a nuestras tareas, porque si dejas todo como está, el disco girará muy lentamente. Para hacer esto, desmontamos completamente toda la parte móvil de la herramienta antigua y liberamos los ejes de transmisión de los cojinetes y engranajes.
Después de eso, cortamos el eje (en el que se montó el disco) por la amoladora de corte desde el lado del engranaje, partiendo del faldón de accionamiento del orden de 8-10 mm. Realizamos la misma operación con el eje de anclaje, acortando el lado opuesto al asiento del engranaje.
El siguiente paso es centrar los ejes resultantes. Para hacer esto, se perfora un hueco de aproximadamente 3 mm del mismo diámetro en el centro del eje del disco, y el eje delgado se rectifica con un destornillador y una amoladora debajo del cono. Luego emparejamos ambas mitades y las arreglamos en una prensa. Usando una máquina de soldar, convertimos el diseño en un todo único. Ponemos un rodamiento y un pequeño engranaje en el eje, así modernizado.
Preparación del caso
Tomamos la segunda parte superior de la amoladora inactiva, extraemos el eje de anclaje (el asiento debe taparse con trapos de astillas) y cortamos todos los elementos del marco (con los que el ensamblaje se unió al cuerpo principal de la herramienta) para que solo tengamos el cuello de la parte interna debajo del cojinete del eje de transmisión . Después de eso, usando una muela abrasiva, retiramos la rosca del eje restante para fijar el disco, convirtiéndolo en un cilindro liso.
A continuación, a partir de una tira de metal, hacemos una abrazadera a lo largo del diámetro del cuello obtenido en el nuevo estuche. Para mayor comodidad, suelde la tuerca del perno de acoplamiento mediante soldadura. Ponemos el clip e insertamos el eje hecho a sí mismo en su lugar. Después de asegurarnos de que los engranajes estén en contacto correctamente, apretamos el perno hasta que se detenga, fijando de manera confiable el rodamiento del eje.
Ya puede verificar la operatividad de nuestra nueva herramienta insertándola en el portabrocas de un destornillador. ¡La prueba debe realizarse con el mayor cuidado posible para no lesionarse! Durante las pruebas, queda claro lo que haremos en el siguiente paso.
Crear un retenedor de boquilla y una cubierta protectora
Usando la tira, hacemos un clip similar al anterior, pero ya en la caja del destornillador (la sección que sigue inmediatamente al plato giratorio). La única diferencia es que soldamos una araña casera de cordero al perno para una fijación conveniente y rápida de la boquilla.
Después de eso, soldamos una sección de la tira a la abrazadera de la garganta e instalamos toda la estructura en un destornillador. Después de establecer la posición correcta de la unidad para una operación conveniente, marque el lugar de acoplamiento con un marcador en la cerradura.
Nuevamente, retiramos toda la estructura, la sujetamos en un tornillo de banco y, usando una máquina de soldar, conectamos la barra a la abrazadera principal.
Ahora se puede usar la herramienta, pero no hay suficiente cubierta protectora para una operación segura. También lo hacemos a partir de una tira, que doblamos en forma de estándar y la soldamos a una lámina de metal. Eliminamos todo lo innecesario, alineando los bordes con un molinillo.
Hacemos un hueco en el centro del escudo, para que el cuello no interfiera con la instalación de la protección, y lo fijamos con una esquina de la misma tira soldando en el lugar correcto. El último paso será la pintura en aerosol.
Medidas de seguridad
Al realizar trabajos en la fabricación de esta boquilla, es necesario observar las reglas de seguridad cuando se trabaja con una máquina de soldar, una amoladora y un destornillador. Además, al procesar metal, no se debe olvidar usar anteojos para protección ocular.
Resumen de trabajo
Con esta boquilla, usada en un destornillador en cuestión de segundos, puede cortar metal, madera (perfecto para jardinería) y realizar trabajos de rectificado no peor que una herramienta de fábrica.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send