Cinta de reparación auto vulcanizante

Pin
Send
Share
Send


Para restaurar rápidamente la estanqueidad de las tuberías de agua, sistemas de calefacción, tuberías de automóviles, así como para aislar cables de alto voltaje, siempre debe tener una cinta de reparación a mano, que se convierte en una capa de goma monolítica en 24 horas.

Necesitará


  • Cinta de reparación auto vulcanizante. Puede comprarlo en una tienda de fontanería o en AliExpress, cuesta relativamente poco (enlace).

Sellado de tuberías


Debido a la ausencia de una capa adhesiva, la cinta debe enrollarse en la sección dañada de la tubería de modo que una capa con una película protectora descanse sobre la superficie, que primero debe separarse de la cinta.

El área de tratamiento debe limpiarse de escombros y suciedad.

El devanado debe llevarse a cabo desde el área no dañada en la "estanqueidad", de modo que la cinta se ajuste lo más firmemente posible en la tubería. Cortar un trozo de la longitud requerida de la madeja.

Después de procesar este último en ambos lados del avance, lo cerramos de forma segura, enrollando varias revoluciones, lo que elimina por completo la fuga.

La capa química debajo de la cinta protectora comienza a actuar de inmediato, por lo que es suficiente presionar firmemente su extremo para que quede bien fijado.

La peculiaridad del material radica en el hecho de que el proceso de formación de un revestimiento monolítico puede tener lugar sin acceso de aire (por ejemplo, un cable o una manguera bajo el agua). También es completamente resistente a productos químicos agresivos (solventes, pinturas, etc.) y es duradero: una cinta auto vulcanizante le servirá hasta que decida llevar a cabo una revisión importante del daño.

Después de 24 horas, la cinta gana plena dureza de trabajo. Si es necesario quitar la capa protectora, es suficiente cortarla con un cuchillo.
La cinta puede soportar una presión significativa.

El sellado se puede llevar a cabo en un ambiente húmedo.

Las propiedades especiales de la cinta.


Dicha cinta no tiene absolutamente nada que ver con materiales aislantes de un tipo similar: no tiene una capa adhesiva. Es una tira de goma de caucho, uno de cuyos lados está cubierto con una película protectora. Debajo se encuentra la composición química aplicada, que proporciona un proceso de vulcanización independiente durante 24 horas. El resultado es una funda de goma uniforme muy confiable, que no entra en contacto con la superficie sobre la que se enrolla la cinta.
El material auto vulcanizante no conduce corriente eléctrica, lo que permite su uso en lugar de una cinta aislante convencional.

Esto es especialmente cierto para proteger cables bajo alto voltaje: la cinta auto vulcanizante es mucho más gruesa y más confiable. Además, la cinta es resistente a la rotura y puede soportar cargas pesadas.

Otros usos


El material duradero hace un excelente trabajo al sellar mangueras de alta presión o tuberías de descarga (manguera de vacío). Además, con su ayuda, puede manejar eficazmente los mangos de herramientas o electrodomésticos.

Después de 24 horas, obtendrá un excelente revestimiento antideslizante con una estructura monolítica.

Pin
Send
Share
Send