Clase magistral: limpiar un delantal de cocina con refresco y vinagre

Pin
Send
Share
Send

El delantal de la cocina es un verdadero luchador del frente invisible, imperceptiblemente, pero contribuye a la contaminación general de la cocina. Rocíe la grasa caliente, el vapor de las ollas, el polvo y el humo se depositan en el delantal, se congelan y luego se adhieren capa por capa. El resultado es una superficie muy sucia y pegajosa.

Cuando se trata de la limpieza general, el delantal requiere tanto tiempo y esfuerzo que muchas amas de casa lo ignoran, posponiéndolo para más adelante. Mientras tanto, hay una manera simple y confiable de limpiar un delantal de cocina.
Importante! ¡La limpieza se realiza por medios naturales sin productos químicos nocivos!

Necesitaremos:


  • bicarbonato de sodio (común para hornear);
  • vinagre de mesa (cualquiera - manzana, uva, etc.);
  • un tazón de agua caliente (aproximadamente un litro, cuanto más caliente mejor);
  • un trapo, un cepillo, una espátula de plástico blando, una esponja, todo lo que es conveniente para limpiar.

Tomamos un recipiente con agua, vinagre, gaseosa, un cepillo. Puedes trabajar sin guantes.
Disuelva un par de cucharadas de refresco en un recipiente con agua caliente, agregue vinagre (el volumen no importa: una cucharada o una cucharadita, concéntrese en el área de contaminación), mezcle. La solución siseó ligeramente, esto comenzó la interacción química de los dos reactivos.

Atencion Para evitar inhalar el olor acre del vinagre, póngase una mascarilla o respire profundamente al lado del líquido.
Parecía una solución simple, pero en realidad es una muy buena manera de limpiar la grasa obesa. ¡Es todo una reacción química!
Moje el pincel, la esponja o el trapo en la solución. Es más conveniente hacer esto con un pincel. Con movimientos rápidos y agudos, aplicamos la solución en el delantal de la cocina (en un área pequeña), un poco con un esfuerzo de tres. Cuanto más rápido y agudo sea el movimiento, mejor se despejará la grasa. Limpiar con un paño.

El truco es que resulta limpiar bien el delantal de la cocina con los medios habituales que hay en cada cocina. No es necesario ser envenenado por la química cáustica, horas para frotar las manchas sucias: ¡todo es increíblemente simple!

Consejos y trucos para limpiar un delantal de cocina:
  • si después de cada cocción, limpie el delantal con un paño suave y seco, entonces no tiene que pasar mucho tiempo limpiándolo;
  • los refrescos y el vinagre son adecuados para cualquier superficie (baldosas de cerámica, ladrillo, película, papel tapiz, espejo, acero, plástico), excepto para mármol natural y piedra blanca artificial y natural;
  • ¡No use objetos afilados! Es mejor dejar un poco de tierra para la próxima sesión, pero no raspe con un cuchillo o una espátula afilada.
  • El delantal de la cocina se limpia no solo por motivos estéticos, sino también de acuerdo con las normas sanitarias para la habitación donde se prepara la comida.

Pin
Send
Share
Send