Como la experiencia operativa del raspador de gasolina, en particular, fabricado en China, muestra que a menudo tienen fallas en el sistema de lanzamiento, por lo que a menudo son difíciles de comenzar. Los problemas generalmente están asociados con el volante magnético.
Para aquellos que no están familiarizados con esta unidad, recordamos: este sistema, que consiste en una bobina de encendido, una bujía y un volante con imanes.
Tenemos que lidiar con el espacio de magneto, más precisamente, con el espacio de la bobina de encendido y su exposición garantizada. Es por eso que surgen problemas en las unidades chinas, que durante varios años fueron operadas en condiciones domésticas o en el departamento de vivienda.
Pero sucede que incluso en los nuevos productos, la puesta en marcha es difícil, especialmente en uno frío. Y en este caso, generalmente los problemas de lanzamiento se deben a la brecha magneto. La mayoría de las personas que usan máquinas de corte de gas establecen un espacio magneto de 0.4 mm, como recomiendan muchos fabricantes.
¿Qué sucede si este espacio se ajusta y se establece en 0.25 mm? Resulta que cuando disminuye, la chispa eléctrica se vuelve más delgada, más fina y cumple cada latido incluso con giros lentos del volante de magneto.
Es decir, al reducir conscientemente la brecha, aumentamos la probabilidad de un arranque normal de la desbrozadora sin ningún esfuerzo físico innecesario y falta de aliento, incluso al arrancar un motor frío.
La brecha y el orden de su exposición en diferentes casos.
Como plantilla para establecer la brecha de magneto, puede usar con éxito una tira del ancho y largo requeridos, cortada de una botella de plástico normal, por ejemplo, debajo de Pepsi-Cola.
Solo es necesario instalarlo en último lugar, para no dañarlo durante el trabajo de reparación, utilizando el mismo secador de pelo para cualquier propósito. Después de todo, si está deformado por los efectos del aire caliente, entonces no hay necesidad de hablar sobre la precisión de establecer la brecha de magneto.
Es con la ayuda de un espaciador cortado de una botella de plástico que puede establecer el espacio de magneto de 0.25 mm con alta precisión, ya que su grosor es exactamente el mismo. Para verificar esto, es suficiente doblar la tira cuatro veces y medir con un calibrador a vernier su espesor total, que será exactamente de 1,0 mm.
Aplicamos un espaciador cortado de una botella de plástico a los imanes del volante del magneto, colocamos la bobina de encendido en su lugar y la fijamos con fuertes pernos de 8 por 8, rellenando previamente los orificios roscados del cuerpo con un bloqueo roscado.
Lo aplicamos a los pernos, girando lo cual, no debes olvidar arreglar el terminal de masa. Es mejor usar un destornillador. Exprimimos los tornillos al límite a mano con un destornillador manual ordinario con una punta hexagonal, ya que el uso de un hexágono en forma de L puede provocar la interrupción de las caras de las cabezas de los tornillos.
Permanece, girando el volante con imanes, retira el separador de plástico y, mientras continúa girando, verifica la calidad (uniformidad) del espacio cuando se gira de 0 a 360 grados, lo que resulta ideal con este enfoque.
Algunas personas usan una hoja de xerox duplicada cuando establecen el espacio de magneto, que también es aceptable, pero usar un espaciador de una botella de plástico da un mejor resultado. Además, se puede reutilizar docenas de veces.
Solo queda instalar partes del cuerpo y puede arrancar el motor para probar cómo arranca y funciona.
A veces, durante la operación, los puntos de fijación de la bobina de encendido al cuerpo del magneto se deforman, lo que no permite que se instale de manera confiable, ya que los orificios en la bobina y en la carcasa del motor no coinciden.
Por supuesto, puede intentar corregir el defecto, pero será más confiable colocar una nueva bobina, especialmente porque no cuesta demasiado.
Todas las acciones adicionales son similares al caso anterior, excepto que las cabezas de los pernos de la bobina de encendido se pueden montar no debajo del hexágono, sino debajo de la llave y el destornillador Phillips. Pero esto no cambia la esencia del asunto: se debe garantizar que el apriete de estos pernos sea confiable, como en el primer caso.
Para evaluar la calidad del trabajo realizado, debe asegurarse de que haya una chispa entre los electrodos de la bujía visualmente después del ensamblaje final del motor. Para hacer esto, lo conectamos a la masa y comenzamos a arrancar el motor usando un dispositivo de arranque manual o eléctrico.
La prueba de chispa tiene una advertencia. Si tira bruscamente del arrancador de patadas, aparecerá una chispa incluso con imanes magneto ligeramente defectuosos e incluso bobinas de encendido completamente inactivas. En este caso, la presencia de una chispa aún no es un indicador de la salud del sistema de encendido.
La calidad de las chispas se puede juzgar solo cuando aparece, cuando el volante de magneto no gira demasiado rápido, por lo que el arrancador de patada no debe tirarse, sino que debe tirarse de manera uniforme y rápida.
Solo en este caso, el motor del benzotrimmer o la motosierra arrancará sin problemas, tanto por primera vez en la mañana como durante todo el día laboral (respectivamente, el llamado arranque en caliente o en frío).
Sin embargo, si durante el movimiento lento del motor de arranque no se observa una chispa, lo más probable es que tenga que cambiar la bobina de encendido, ajustar el espacio del magneto o cambiar la bujía.
La práctica descrita anteriormente de establecer una autorización en motosierras y motosierras durante cinco años ha valido la pena. No hubo quejas de los usuarios después de dicha reparación. Esto realmente ayuda cuando se lanzan no solo desbrozadoras chinas, sino también europeas e incluso de marca.
En todas las unidades, independientemente del fabricante, establecer un espacio libre de magneto de 0.25 mm en lugar de 0.40 mm, recomendado por los fabricantes, brinda excelentes resultados. Algunas personas ofrecen espacios libres de 0,10-0,15 mm, pero esto es demasiado pequeño. Después de todo, hay una cierta expansión térmica de las partes del sistema de encendido, el cuerpo mismo, el cárter o la motosierra, y un espacio tan pequeño puede desaparecer por completo, lo que puede conducir a la ruptura (desgaste), en primer lugar, de las bobinas de encendido. Por lo tanto, un espacio de 0,25 mm es óptimo desde todos los puntos de vista.