Cómo restaurar y pulir la cubierta del motor

Pin
Send
Share
Send

Con el tiempo, la pintura se exfolia en las partes del motor, el revestimiento protector se deteriora, aparece contaminación, se forman hollín y se produce daño mecánico. Esto no solo afecta su apariencia, sino que también puede interferir con la transferencia de calor y provocar un sobrecalentamiento del motor. ¿Qué necesitamos para limpiar la cubierta del motor?

Será requerido:


  • removedor de pintura efectivo y moderno;
  • cepillo mediano;
  • un trozo de tela de una sierra para metal;
  • pasta de pulido, por ejemplo, para moler en válvulas;
  • fuente de agua corriente;
  • muela abrasiva de esmerilado y pulido de espuma;
  • servilletas de papel suave o tela;
  • un cepillo de dientes o un cepillo pequeño;
  • solvente (aguarrás, 646, queroseno, etc.);
  • Pintura nitro negra y medios para su aplicación.

Proceso de pulido de la cubierta del motor


Utilizamos la secuencia habitual de acciones en tales casos:
  • eliminamos todo lo innecesario (pintura, revestimiento protector, capas, etc.);
  • derivamos daños mecánicos (arañazos, riesgos, astillas, etc.);
  • Realizamos el proceso de pulido.

Eliminación de pintura, estratificación y restauración de superficies.


Para hacer esto, use una herramienta para eliminar la pintura vieja.

Aplíquelo con cuidado con un pincel en todas las superficies, incluidos huecos, esquinas, transiciones y agujeros.

Después de un tiempo, con un trozo de hoja de sierra, raspamos los recubrimientos suavizados y exfoliados, incluidos los que se formaron durante la operación.

Luego, continuamos el proceso de limpieza y eliminación de daños de la superficie de la cubierta del motor con papel de lija resistente al agua, primero con un grano de P 220 y luego con P 400, humedeciendo ligeramente el lado de trabajo del papel de lija y la tapa con agua antes de comenzar.

Cuando se cambia de papel de lija con un tamaño de grano más grande a uno más pequeño y al completar este paso de recuperación, la parte se lava a fondo con agua corriente.

Esto eliminará partículas grandes de abrasivo y metal, y creará condiciones aceptables para procesar la cubierta del motor con un material con grano fino.

Tapa pulidora del motor


Después del paso anterior, la pieza debe estar limpia y no tener marcas visibles, rasguños, astillas y virutas. Si es así, puede pasar a la primera etapa de pulido.
Para hacer esto, utilizamos una pasta de pulido como un medio para moler las válvulas.
Exprima una pequeña cantidad de pasta sobre la superficie de la pieza y distribúyala en todos los lugares, incluidos los difíciles de alcanzar, usando una herramienta especial o simplemente con los dedos, después de lo cual debe lavarse las manos con jabón y otro detergente para manos.

Para el pulido, utilizamos un círculo de espuma montado en el eje del molinillo. No debe presionar particularmente la herramienta, pero la velocidad debe ser alta.

Después de completar el primer pulido, la pieza se limpia a fondo con un papel suave o una servilleta de tela.

Nuevamente, aplique una pequeña cantidad de pasta de pulido a la cubierta del motor y distribúyala sobre toda la superficie y repita el pulido, como en el primer caso, completando el proceso limpiando la pieza con un paño suave.

Queda por limpiar los símbolos del nombre de la marca del motor exprimidos en la cubierta con un cepillo de dientes y cualquier herramienta, como aguarrás, solvente 646 o simplemente queroseno.

Después de limpiar completamente las marcas de pintura vieja, basura y otros contaminantes, con una varilla adecuada, distribuimos esmalte nitro negro sobre todos los letreros. Si es necesario, retire con cuidado el exceso de pintura y deje que se seque.

Después de una limpieza integral, restauración y pulido, la cubierta del motor adquirió su aspecto original.

Pin
Send
Share
Send