Cómo reducir al mínimo el ruido del disco duro

Pin
Send
Share
Send

¿Quién no diría eso, pero desde los discos duros magnéticos (HDD) durante mucho tiempo no tiene a dónde ir? La mayoría de las computadoras modernas ahora se venden con dos unidades: de estado sólido, para la velocidad del sistema y magnética clásica, para almacenar grandes cantidades de datos. Por supuesto, hay unidades de estado sólido para grandes volúmenes, pero me temo que la mayoría de los usuarios comunes no pueden pagarlos, y su recurso, de hecho, es más limitado.
El ruido de la computadora es muy desagradable durante la operación. Y básicamente consta de dos componentes: el ruido de los ventiladores del sistema de enfriamiento y la vibración a través de la carcasa del HDD.

El sistema de enfriamiento se puede modificar o configurar fácilmente mediante programación si su equipo lo permite. Pero hay un problema con la vibración del disco duro. Todo es ruidoso, todo el zumbido se transmite a través de una caja de metal y se amplifica a veces. Si la unidad del sistema está sobre la mesa, además, hay una desagradable vibración de baja frecuencia, que se siente claramente.
Pero todas estas deficiencias en el funcionamiento del HDD pueden minimizarse mediante una revisión extremadamente simple.

Necesitará


  • Un pedazo de goma. Se puede tomar de la cámara de la bicicleta.

Minimiza el ruido del disco duro


Tomamos el caucho y lo cortamos en tiras de aproximadamente 0.5-1 cm de ancho.

Usando estas tiras, montaremos nuestro HDD en la caja de la computadora. Gracias a qué vibración no se transmitirá al cuerpo.

Es necesario hacer 4 piezas de 3-4 cm de largo. Con un punzón hacemos agujeros a lo largo de los bordes, pasamos los tornillos y los conectamos al HDD.

Y ya más en el espacio libre de la carcasa, adjuntamos un disco duro.

Lo arreglamos con tornillos.

Resulta que un disco está flotando en el aire.

Ahora la vibración espuria no se transmite a ninguna parte. Si repite este consejo, seguramente se sorprenderá de lo silencioso que comenzó a funcionar su computadora.

Propina


Si rara vez usa un disco duro (solo para el almacenamiento de datos y el sistema está instalado en una unidad de estado sólido), en la configuración del sistema puede establecer el modo de ahorro de energía y luego el disco magnético se apagará mientras no esté en uso. Esto no solo reducirá el ruido general del sistema, sino que también le ahorrará electricidad.

Pin
Send
Share
Send