El motor eléctrico de la lavadora es muy fácil de encontrar en vista del hecho de que rara vez falla en comparación con otros nodos, y las máquinas se arrojan al vertedero todo el tiempo. La cosa es muy valiosa para las personas caseras, considerando cuántas máquinas simples se pueden construir sobre la base.
Este motor puede funcionar como generador. Pero desafortunadamente, así como así, no generará energía, ya que no hay un imán permanente que pueda crear un EMF en sus devanados.
Cómo arrancar el motor desde la lavadora como generador de 220 V
El motor de la lavadora tiene la estructura clásica de un motor colector. Y puede funcionar tanto con corriente directa como alterna. Se trata de gestionarlo.
Por lo general, el motor de la lavadora tiene 6 pines en el bloque de conexión: el primer par en la parte superior son los pines del sensor del tacómetro, no los necesitaremos para controlar la velocidad. Los segundos dos en el medio: la salida del devanado del estator. El tercer par más bajo es el pasador del rotor.
Para hacer que el motor genere corriente, debe aplicar algo de voltaje al rotor. Esto creará un campo magnético sobre él, que a su vez durante su rotación creará un EMF en el devanado del estator.
Conectamos los cables al rotor, al que se conectará la fuente de energía en el futuro.
Conectamos los cables al estator. Hasta los extremos de los cables: un multímetro para medir el voltaje de salida.
Para mostrar, gire el eje del motor sin una fuente conectada al rotor.
Como resultado, el multímetro mostró cero voltios y esto es comprensible.
Conectamos la fuente de energía. El papel será una batería de iones de litio de 3.7 V. Una vez más, gire el eje con la mano.
El multímetro produjo un cierto valor, lo que significa que se genera energía.
Cambie la batería de 3.7 V a una batería de 12 V. Gírela a mano.
Resultado: el voltaje aumenta.
Para crear un momento mayor correspondiente a la velocidad de trabajo del motor, enrolle el cabrestante en la polea.
Sod, creando una rotación.
Aunque el multímetro muestra 75 V, en la vida real el voltaje es mayor, ya que el dispositivo electrónico tiene un retraso y no puede calcular sobrecargas instantáneas de electricidad.
Para mayor claridad, conectamos una lámpara incandescente a 220 V. También enrollamos el cabrestante y lo tiramos.
La luz parpadeará por un corto tiempo.
Conclusión
El motor de la lavadora tiene bastante hambre como generador de voltaje, pero es difícil "conectarlo" en alguna parte, ya que: produce una corriente constante, requiere altas revoluciones, requiere energía adicional para la operación y, si se detiene, debe desconectarse de alguna manera.
Pero hay ventajas: la corriente de salida se puede controlar fácilmente ajustando la corriente del circuito del rotor, no hay adherencia magnética, tamaño pequeño en comparación con los generadores de imanes permanentes.