Cómo hacer un banco de exterior de hormigón y madera

Pin
Send
Share
Send

Para la fabricación de un banco de la calle en el patio de la casa o en el país, son adecuados varios materiales. Se obtiene una combinación práctica, económica y elegante de madera y hormigón. Además, en principio, cualquier adulto hará frente a este trabajo.

Necesitará


Antes de embarcarse en un proyecto planificado, prepararemos los siguientes materiales y productos:
  • Tablero de aglomerado con revestimiento de melamina;
  • tablero de pino;
  • mezcla de cemento y arena preparada;
  • refuerzo con un diámetro de 10 mm;
  • varios tornillos;
  • soportes de esquina de metal;
  • mezcla preparada para sellar juntas en el encofrado;
  • barniz incoloro resistente a la humedad;
  • cable de construcción, etc.

Para trabajar en el banco necesitará las siguientes herramientas y dispositivos: una sierra circular para madera y metal, una amoladora, una abrazadera, una unidad de sierra recíproca, un taladro, un destornillador, papel de lija, un cepillo, una regla y un marcador, un contenedor (comedero), una pala, una llana.

El proceso de hacer un banco de jardín.


Comenzamos a trabajar con la fabricación de dos encofrados idénticos para patas de hormigón. Para hacer esto, divida la lámina de melamina con una sierra circular portátil en dos mitades.
Luego disolvemos cada uno de ellos en una sierra circular estacionaria en los elementos necesarios de dos unidades.

Montamos encofrados con abrazaderas, un taladro, un taladro y tornillos, tomando medidas para aumentar su resistencia y rigidez.

Para evitar que la mezcla de concreto se adhiera a las esquinas sobresalientes del encofrado cuando se seca, las pegamos con una cinta especial.

Limpiamos el encofrado de las patas del banco desde el interior con un paño húmedo para eliminar el polvo, la suciedad y los escombros. Aplicamos sellador de la pistola de construcción a todas las juntas y lo alisamos con un perfil especial.

Para fortalecer las patas de concreto, usamos un refuerzo de 10 mm, cortándolo a lo largo de la sierra de péndulo.

Amasar la solución de hormigón y llenarla con encofrado.

Cuando están medio llenos, colocamos las piezas de refuerzo en la solución y agitamos el encofrado, colocando una lima plana debajo de la base desde el borde, manualmente.

Llenamos el encofrado por completo y para eliminar el aire que queda en la solución, colocamos las paredes laterales del encofrado en vibración, actuando en el perímetro con una unidad de sierra de sable.

Ahora dejamos el encofrado con el mortero de hormigón vertido durante una semana solo hasta que se endurezca. Luego desmantelamos el encofrado, desenroscamos los tornillos con los que estaban sujetos y colocamos las patas en el lugar correcto.

En las ranuras superiores, poco profundas pero amplias de las patas, colocamos el tablero longitudinal del asiento, asegurándonos de que haya un pequeño espacio entre las paredes del surco y el tablero para compensar la expansión térmica de los materiales.

En la ranura al ras con el exterior de la pata, de extremo a extremo hasta el extremo de la tabla longitudinal, establezca la transversal.

Hacemos lo mismo por otro lado. Cortamos el tablero longitudinal a lo largo de la línea transversal, partiendo desde el borde exterior de la base de hormigón del ancho del inserto de madera.
Quitamos los elementos de madera del asiento y limpiamos las patas con papel de lija, eliminando golpes, redondeando esquinas, bordes y flacidez.
Para proteger las patas de concreto de la humedad, las cubrimos con esmalte de silicona. Dejándolo remojar y secar, pinte el concreto en negro u otro color.

Procesamos las tablas con un molinillo y papel de lija hasta que se eliminen todas las rebabas, asperezas y bordes redondeados.
Desde la parte inferior del tablero longitudinal para su fortalecimiento y estabilidad en el medio, pegamos y atornillamos el tablero más estrecho, pero del mismo grosor, que en sus extremos se apoyará contra las patas de concreto.

Atamos las patas de concreto con un cordón de construcción con un ajuste de interferencia y las colocamos, lubricando el lugar de contacto con el tablero longitudinal con pegamento, los elementos del asiento con un espacio igual al grosor de la barra de melamina (20 mm) entre los hilos del cordón.

Comenzando por el segundo y hasta el último, fijamos los elementos transversales con abrazaderas y los sujetamos con tornillos desde la parte inferior.

No pegamos dos elementos transversales extremos del asiento, ya que serán extraíbles. Para hacer esto, les aseguramos las barras desde el extremo en el medio en tres tornillos empotrados.
En el tablero longitudinal del asiento, en dos lados, preparamos lugares para dos tornillos largos que se atornillarán al concreto después de instalar el banco en su lugar.

Los extremos de la viga transversal y el tablero longitudinal se cierran con un elemento de madera y lo sujetamos con cuatro tornillos.
Todas las partes de madera del asiento están recubiertas en dos capas en la parte superior e inferior con barniz de uretano para protegerlo de la humedad, el sol y las grietas.

Después de instalar las patas de concreto en el lugar correcto, devolvemos el asiento de madera sin las barras transversales extremas en su lugar y atornillamos dos tornillos completamente en los asientos preparados para ellos en el tablero longitudinal del asiento.
Colocamos los elementos transversales extremos del asiento y el banco está completamente listo para cumplir sus funciones.
Por cierto, el asiento a las patas de hormigón también se puede unir mediante esquinas metálicas, uniéndolos desde la parte inferior con tornillos a la viga de refuerzo y a los lados de las patas.

Pin
Send
Share
Send