La estufa del horno para el baño de la tubería metálica

Pin
Send
Share
Send

A diferencia de los hornos de ladrillos, un calentador de estufa de sauna de metal tiene dimensiones más compactas.

Esto es muy importante, dada la pequeña área de la sala de vapor en el baño. Además, debajo no hay necesidad de sentar las bases.

En esta revisión, el autor muestra cómo puede hacer un calentador de sauna compacto con sus propias manos para una sala de vapor.

Está hecho de una tubería de metal con un diámetro de 426 mm. Tal estufa será suficiente para una habitación con un área de 18-20 m2.

En primer lugar, el autor corta un blanco de la forma deseada con un cortador de plasma y lo convierte en un "asiento" debajo de la rejilla.

Tenga en cuenta que la rejilla se compra, es barata. También se compran puertas para una estufa: hierro fundido con vidrio.

Las principales etapas del trabajo.

En la siguiente etapa, el autor corta una pieza en una tubería con un diámetro de 426 mm e instala una cámara de combustión. La protuberancia del horno en este caso es de 20 cm.

El calentador está hecho de un tubo con un diámetro de 325 mm. La tubería está soldada en la tubería principal con un diámetro de 426 mm; será necesario cortar una "ventana" en ella. Una puerta de hierro fundido también se adjuntará al calentador.

Se instala un intercambiador de calor dentro de la cámara de combustión. El autor decidió usar un intercambiador de calor de acero inoxidable.

Fuera del horno, se suelda una rejilla para colocar piedras alrededor del perímetro. El ancho de la malla es de 12 cm. Está hecho de tiras de metal.

En la parte superior del horno hay una chimenea de una tubería de 114 mm y una pieza de tubería de paredes gruesas que está soldada en la parte más alejada del calentador; el vapor de las piedras pasará a través de ella.

Para obtener detalles sobre cómo hacer una estufa para un baño a partir de una tubería de metal con sus propias manos, vea el video en el sitio web.

Pin
Send
Share
Send