Cómo hacer discos abrasivos suaves para amoladora

Pin
Send
Share
Send

A menudo, para moler y pulir metales (principalmente para eliminar la pintura, al realizar la carrocería) se utilizan los llamados discos abrasivos blandos.

En realidad, no hay quejas sobre ellos, excepto uno: no son baratos. Sin embargo, puede hacer discos abrasivos blandos caseros, que son casi tan buenos como los de fábrica, pero que costarán menos.

Y para esto necesitas una malla abrasiva regular. Lo cortamos con tijeras en trozos del tamaño correcto. Para el molino, cortamos la red por la mitad, para el dremel, cortamos los cuadrados más pequeños.

Cabe señalar que un disco abrasivo suave hecho en casa es bastante adecuado para eliminar el óxido en la superficie del metal.

Las principales etapas del trabajo.

Además, después de cortar piezas de malla abrasiva del tamaño adecuado, puede comenzar a fabricar el disco más blando.

Aquí no hay nada complicado: solo necesita hacer un agujero en el centro de las piezas cortadas de la red para poder colocarlas en el eje.

Cuando se trabaja con estos discos abrasivos, es extremadamente importante usar anteojos de seguridad, ya que las piezas de la malla abrasiva vuelan en diferentes direcciones. Los guantes, por cierto, tampoco serán superfluos.

Este disco abrasivo, aunque simple, pero bastante versátil. Se puede utilizar para el rectificado "delicado" no solo de piezas de metal sino también de madera.

Para obtener detalles sobre cómo hacer discos abrasivos suaves para un poco de molinillo y dremel, vea este video. Si te gustó esta idea, escríbela en los comentarios.

Pin
Send
Share
Send